Publicidad
El Ademar se da un festín

El Ademar se da un festín

DEPORTES IR

Dukic busca a Plaza ante la defensa de Almeida y Mikel. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Dukic busca a Plaza ante la defensa de Almeida y Mikel. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 25/04/2015 A A
Imprimir
El Ademar se da un festín
Balonmano / Liga Asobal Exhibición de los leoneses, que lograron un parcial de 13-2 entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda y derrotaron 40-27 al Sagunto
La peor noticia para el Abanca Ademar ahora mismo es que sólo quedan tres jornadas de liga. Se le va a hacer corta la Asobal al conjunto leonés, que ha encontrado su mejor versión en este tramo final en el que la mayoría de equipos empieza a bajar. No es el caso de los leoneses, que suman su cuarta victoria consecutiva y lo hacen por aplastamiento.

Se dieron un festín con el Sagunto, al que vencieron 40-27 haciendo parecer un conjunto vulgar y que daba la peor imagen de todos los que han pasado esta campaña por el Palacio a un equipo que ha demostrado durante la temporada que tiene un nivel real mucho mayor pues venía de ganar al Granollers y era octavo a tres puntos del Ademar.

Aunque cualquiera lo diría tras lo visto ayer en León. Sólo tuvo 28 minutos el partido, pues a partir de ahí lo único que hubo fue una exhibición de los leoneses, que se desquitaron e hicieron sangre con su rival.

‘Rompieron’ el choque los de Dani Gordo con un parcial de 13-2 entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda, cogiendo 11 goles de renta (29-18) que dejaban visto para sentencia el choque con 18 minutos aún por delante, pero no se relajaron tras tener la victoria en la buchaca y mantuvieron el pie en el acelerador hasta el final alcanzando diferencias de hasta 15 goles y encandilando a la afición.

Del 16-16 que reflejaba el marcador en el minuto 28 se pasó al 29-18 que dejaba el triunfo visto para sentencia Fue una actuación coral del Ademar, donde destacaron todos excepto un Vejin que ayer no daba una. Pero, si hubiera que destacar dos nombres por encima del resto, seguramente serían los de Yeray y Carrillo.

Espectacular fue la actuación del guardameta, al que según la estadística oficial de Asobal sólo lanzaron cuatro veces. La realidad es que, presente de principio a fin sobre la pista, amargó a los lanzadores valencianos.

La fragilidad defensiva se intuía en el Sagunto, equipo que más goles recibe de toda la Asobal y que demostró el porqué con la autopista de libre acceso que era tanto el 5-1 con el que empezó como el 6-0 al que pasó. Pero además el meta hizo que, sobre todo en la segunda mitad, el ataque tampoco funcionara.

Se hinchó a parar balones Lamariano, muchos de ellos en posiciones claras de pivote y extremo, siendo las opciones que encontrara el brillante central Malasinskas o las opciones del pivote Plaza, brillante a la hora de encontrar situaciones de lanzamiento pero sin acierto luego en él, las únicas vías que encontraba un Sagunto para el que la pérdida por lesión al filo del descanso de Sladic y de Bernatonis (muy grave, rotura del tendón de aquiles) fue un mazazo irreparable.

La gran actuación de Yeray fue decisiva para un Ademar que defendió todo el rato en 5-1 y en el que brilló Carrillo ¿En tareas ofensivas? Quien más brilló fue Carrillo. Hacía cambio ataque defensa con Mellado, de nuevo muy bien en el avanzado del 5-1 con el que el Ademar defendió todo el partido, y se salió en la primera parte en que el partido era un ‘toma y daca’. Seis goles marcó en el primer acto el extremo, casi todos en ataque posicional desde el extremo y ofreciendo una gran variedad de lanzamientos, incluida una rosca que levantó al público de sus asientos.

Fueron claves por llegar en ese primer acto en que sí hubo una gran igualdad. Porque, aunque ya de salida el Ademar ‘amenazaba’ con escaparse al empezar con un parcial de 4-0 en cuatro minutos que obligaba a pedir tiempo muerto a Pachi Martí, los valencianos reaccionaban y devolvían la igualdad (13-13) a los 13 minutos.

El choque era un ‘correcalles’ que tenía un punto de inflexión cuando, con 10-9, una exclusión (clara) a Vega era acompañada de otra a Dani Gordo por las protestas. Sin embargo, la doble inferioridad se saldaba con un 2-1 para los leoneses, que marcaban con cuatro jugadores de campo en un lanzamiento lejano de Mikel y en una contra en que Kristensen se lo ‘comió y se lo guisó’ tras robar el balón.

Sin embargo, con Malasinskas a los mandos, el Sagunto conseguía colocarse por delante por primera y única vez en el choque con el 14-15. Y es que, tras el 16-16 que figuraba en el minuto 28, llegó el vendaval ademarista.

Dimitrievski, que de nuevo estaba cuajando un gran partido, se lesionó en una rodilla en una penetración Ayudado por la exclusión de Nebot cerraba el primer acto con un parcial de 3-0 que le hacía irse tres arriba (19-16) al descanso y, tras él, elevaba el parcial hasta el 9-1 primero (25-17) y el 13-2 después (29-18) para asegurarse el llevarse los dos puntos con tranquilidad.

Joao volvía a ser el que ha maravillado en muchos tramos de temporada, Mikel hacía mucho daño con sus lanzamientos desde nueve metros, Piñeiro se convertía en estilete de los contraataques, Rodrigo penetraba valiente y marcaba en su primera aparición en el partido e incluso Dimitrievski volvía a dar grandes minutos, incluido un ‘zambombazo’ tremendo desde 10 metros que entró por la escuadra.

Eso sí, el macedonio dio la única mala noticia al lesionarse en la rodilla tras caerle encima un rival en una penetración y tener que abandonar la pista llevado en brazos por Almeida. Todo fue perfecto salvo eso... y el hecho de que está por ver si el despertar leonés servirá o llegará demasiado tarde para entrar en Europa. Ahora toca seguir cumpliendo... y esperar que los rivales fallen.
Volver arriba
Newsletter