Publicidad
El Ademar 'respira' tras descartar una segunda PCR el positivo de Gostovic

El Ademar 'respira' tras descartar una segunda PCR el positivo de Gostovic

DEPORTES IR

Gostovic realiza un lanzamiento frente al Oporto. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Gostovic realiza un lanzamiento frente al Oporto. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 31/08/2020 A A
Imprimir
El Ademar 'respira' tras descartar una segunda PCR el positivo de Gostovic
Balonmano / Liga Asobal La prueba realizada el viernes al serbio indicó que tenía Covid-19, pero un segundo control hecho este lunes lo descartó / Se hará un tercero el viernes por precaución
Horas de tensión, que provocaron el caos en el balonmano pues fueron decisivas para la suspensión de las dos primeras jornadas, y que finalmente acaban en un susto con graves consecuencias para el deporte pero no para la salud de nadie de la plantilla.

Y es que, a primera hora de la mañana, el Abanca Ademar anunciaba que uno de sus jugadores había dado positivo en las PCR realizadas el pasado viernes a toda su plantilla de cara al inicio liguero que debía tener lugar hoy en Irún frente al Bidasoa.

Eso paralizaba todas las actividades del club, que se veía obligado a suspender sus dos sesiones de entrenamiento previstas para este lunes y podría haber tenido que entrar en una cuarentena con alto riesgo de haber más contagiados, pues habían entrenado tanto el sábado como el domingo.

Además, también obligaba a parar al Nava tras haber jugado cinco días antes un amistoso frente a ellos, y dejaba en duda el partido frente al Bidasoa, diciendo que se jugaría si el segundo análisis era negativo y se aplazaría si no, algo que quedó en nada tras aplazar de motu propio la Federación toda la jornada.

Sin embargo, a última hora de la tarde, la segunda prueba realizada al jugador ademarista, que según pudo confirmar este periódico se trataba del lateral serbio Milan Gostovic, daba negativo, por lo que el club no deberá hacer cuarentena y podrá seguir ejercitándose con normalidad.

No tenía síntomas y los dos compañeros de equipo con los que vive eran negativos, lo que hizo dudar del positivo Ya había sucedido en la Asobal, que sigue por tanto sin registrar ningún contagiado, tanto con el jugador del Sinfín, que también había dado falso positivo, como con el del Valladolid al que hicieron la prueba al tener síntomas.

Desde el club sospechaban especialmente del resultado debido no ya al hecho de que no tenía ningún síntoma, sino a que el jugador comparte piso con otros dos compañeros, por lo que veían extraño que los otros nos hubiesen dado negativo conviviendo a todas horas con él.

Finalmente se confirmaron sus sospechas con la segunda PCR, si bien por precaución el viernes se le hará una tercera y hasta entonces entrenará sin contacto y deberá seguir las pautas sanitarias con sus contactos estrechos.
Volver arriba
Newsletter