El Ademar quiere "crear desde la base una escuela de e-sports"

El Ademar quiere "crear desde la base una escuela de e-sports"

DEPORTES IR

Cartel de torneo que organizará el Ademar. | L.N.C. Ampliar imagen Cartel de torneo que organizará el Ademar. | L.N.C.
L.N.C. | 25/12/2021 A A
Imprimir
El Ademar quiere "crear desde la base una escuela de e-sports"
Balonmano El equipo leonés organiza en enero un Torneo y busca "captar a los mejores jugadores de cada disciplina y llevar a medio o largo plazo al club a la alta competición"
El 7 y 8 de enero de 2022 el Ademar organizará un Torneo de eSports con competiciones en ‘Handball 21’, ‘Fornite’ y ‘League of Legends’.

Será en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Navatejera, en horario de tarde el viernes, día 7 y de mañana y tarde, el sábado 8, cuando se enfrentarán todos los jugadores inscritos en cada uno de los tres videojuegos programados, compitiendo por interesantes premios para cada competición; tablet, teclados, auriculares y otros elementos electrónicos y deportivos.

Parte del Torneo se retransmitirá en directo, por el canal de Twitch del Ademar, concretamente el inicio de la competición de ambos días, así como el tramo final del sábado 8, con las últimas partidas disputadas y la entrega de premios a los ganadores. Para ello, contarán con comentaristas e invitados expertos en los diferentes videojuegos que se disputan, que comentarán en vivo lo más interesante de este evento.

«Este Torneo es un primer paso de un proyecto ambicioso, en el que se pretende captar a los mejores jugadores de cada disciplina para crear una escuela de eSports, donde desde la base, formando cantera, pretendemos ofrecer una completa formación para jugadores en diferentes plataformas y videojuegos, guiando a cada alumno para que desarrolle y descubra su potencial, con el objetivo de encontrar el perfil de competición que más se ajuste a sus capacidades», aseguran desde el club.

Para ello Ademar se une a Manadrain, equipo leonés con amplia experiencia en los eSport, que ha conquistado varios premios en torneos y competiciones nacionales, para «implantar un programa académico que, de una forma personalizada y a través del entrenamiento, trabaje la estrategia, el análisis de las partidas y el aprendizaje de las mejores acciones técnico-tácticas, formando equipos de competición. Nuestro objetivo es llevar, a medio o largo plazo, a nuestro club a la alta competición de eSports y convertir a nuestros equipos en un referente.

Para ello dispondrán de su «propio lugar de entrenamiento grupal, donde empezaremos por celebrar competiciones entre nuestros alumnos para descubrir todas sus habilidades y potencial competitivo». Las clases serán impartidas por jugadores experimentados y los mejores podrán formar parte del equipo oficial de la escuela Ademar.
Volver arriba
Newsletter