Publicidad
El Ademar no jugará en Europa por segunda vez en 26 años

El Ademar no jugará en Europa por segunda vez en 26 años

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 12/07/2022 A A
Imprimir
El Ademar no jugará en Europa por segunda vez en 26 años
Balonmano La EHF confirma la no invitación del conjunto leonés a competición europea, algo que solo había ocurrido una vez desde el debut en 1996
Ya se daba por hecho, pero la Federación Europea de Balonmano (EHF) confirmó este martes el nombre de los equipos que disputarán la próxima temporada la Liga y la Copa Europea, una lista en la que no se encuentra el Abanca Ademar.

El equipo leonés, séptimo clasificado en la Liga Asobal, solicitó una invitación a la federación esperando una respuesta positiva que, con el paso de las semanas, se fue encontrando con la realidad que finalmente se confirmó. Así, a pesar del optimismo inicial de la directiva ademarista ante la ausencia de los equipos rusos y bielorrusos en competición europea, las opciones del equipo leonés eran reducidas por su posición en la clasificación del a Liga Asobal.

Hasta cinco equipos españoles estarán en Liga Europea, solo Granollers con plaza en la fase de gruposSin embargo, tenía claro la EHF que no iba iba a permitir a equipos de naciones sin plaza en la competición inferior, la Copa Europea, participar en ellas y el séptimo puesto del Ademar le condenaba en cuanto a opciones en la Liga Europea. Así las cosas, la única opción que tenía el Ademar era la renuncia de alguno de los equipos españoles que tenían derecho a plaza antes que él, algo que no ha sucedido, por lo que la próxima temporada además del Barcelona en ‘Champions’, Granollers, Bidasoa, Benidorm, Cuenca y Logroño, que sí recibió invitación, disputarán la Liga Europea.

Una ausencia de competición europea que es noticia para el equipo leonés, ya que desde que debutara en la desaparecida City Cup en 1996, el Ademar solo había estado apartado de las competiciones europeas en una ocasión hasta esta temporada. Fue la campaña 2015/2016, en plena crisis económica y rozando la liquidación del club, cuando el equipo entonces entrenado por Dani Gordo fue igualmente séptimo en liga y se quedó fuera de Europa.

Se tendrá que centrar por tanto el conjunto ademarista en las competiciones nacionales, con un calendario de partidos mucho más amigable que le permitirá buscar el máximo en todas las competiciones que dispute sin la excusa del cansancio que sí tendrán el resto aún a la espera de saber si logran plaza en una fase de grupos que solo Granollers tiene asegurada.

Se da la curiosa circunstancia de que los jugadores que han salido esta temporada del Abanca Ademar, salvo Jaime Fernández que jugará en la segunda división de Alemania, se han marchado a equipos que disputarán competición europea. Así, Gonzalo Pérez jugará con el Wisla Plock la Liga de Campeones, Soljic y Semedo la Liga Europea con el Benidorm y el Benfica respectivamente y Liapis la Copa Europea con el AEK de Atenas.
Volver arriba
Newsletter