Publicidad
El Ademar mira de reojo el brote de Covid en la plantilla de Anaitasuna

El Ademar mira de reojo el brote de Covid en la plantilla de Anaitasuna

DEPORTES IR

Un instante delAdemar - Anaitasuna de la pasada temporada. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante delAdemar - Anaitasuna de la pasada temporada. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 16/11/2021 A A
Imprimir
El Ademar mira de reojo el brote de Covid en la plantilla de Anaitasuna
Balonmano / Liga Asobal El equipo navarro, que tiene ya 5 positivos confirmados, a priori sí podrá jugar contra el cuadro leonés aunque tras 15 días sin competición
Tras la dura derrota en Huesca, el Abanca Ademar prepara ya su próximo compromiso, el próximo sábado ante un potente Balonmano Benidorm que visitará el Palacio de los Deportes para poner a prueba la capacidad de mejora del conjunto de Manolo Cadenas.

Sin embargo, el equipo leonés mira también de reojo el problema con el Covid que está sufriendo Anaitasuna, siguiente rival de los ademaristas tras la visita del conjunto alicantino al Palacio.

Los jugadores que han dado negativo y están vacunados no deben confinarse y pueden seguir entrenandoEl equipo navarro había confirmado tres casos positivos antes de su partido ante el Antequera del fin de semana, que finalmente se terminó aplazando. Sin embargo, a pesar de que el resto de la plantilla dio negativo, este mismo lunes se daban a conocer dos positivos más, que ascienden por tanto a cinco y obligaban a hacer nuevas pruebas PCR a todo el equipo.

A priori no debería correr peligro la visita del Ademar a Pamplona, prevista para el próximo día de 27 aunque sí que se encontrarán los leoneses a un equipo con dos semanas sin competición. Ha solicitado ya Anaitasuna el aplazamiento de su partido de este fin de semana ante el Sinfín en una cuestión que es meramente competitiva y no sanitaria. Los jugadores que no son positivo no deben confinarse aunque sí seguir una serie de recomendaciones, por lo que la suspensión del partido que es únicamente decisión del Comité Nacional de Competición y que, hasta la fecha, ha cedido a los intereses de los clubes que lo han solicitado. Abre la situación un debate, ya que clubes con varios lesionados podríansolicitar también el aplazamiento de sus partidos, ya que la única norma es la de presentar al menos 12 jugadores en la convocatoria.
Volver arriba
Newsletter