Publicidad
El Ademar hará "un esfuerzo antes de Navidad" por David Fernández

El Ademar hará "un esfuerzo antes de Navidad" por David Fernández

DEPORTES IR

María José García, tesorera del Ademar, y Cayetano Franco, presidente, durante el desayuno informativo. | J.C. Ampliar imagen María José García, tesorera del Ademar, y Cayetano Franco, presidente, durante el desayuno informativo. | J.C.
Jesús Coca Aguilera | 27/11/2019 A A
Imprimir
El Ademar hará "un esfuerzo antes de Navidad" por David Fernández
Balonmano / Liga Asobal El presidente Cayetano Franco reconoce que están "intentando ya conformar el próximo equipo", que el lateral es "una prioridad" y que habrá jugadores a los que se les abrirán las puertas
Encantados por el rendimiento mostrado por el Abanca Ademar esta temporada, pero sin perder de vista ya la que viene. Así están en la directiva ademarista, cuyo presidente Cayetano Franco reconocía ayer que «se está intentando ya conformar el equipo» de la próxima campaña, reconociendo que «es una prioridad mantener» al lateral zurdo David Fernández, con quien ya se ha «hablado de forma informal» y por quien se hará «el esfuerzo mayor que podamos», presentándole una oferta en firme antes de la llegada de la Navidad.

«Todos sabemos cuál es la capacidad económica de este club y lo que le podemos ofrecer, que es jugar, tener un técnico como Cadenas que le pueda enseñar y llegar a nivel de dinero hasta donde podamos. Pero si llega un equipo europeo y le da el doble, si él cree que es mejor marchar se va a ir», señalaba el presidente, que hacía hincapié en que «siempre he dicho a los que se han marchado jóvenes que es demasiado pronto, que hay que marchar siendo de selección y consolidado, que tienes tiempo de ganar dinero si vales y lo demuestras, porque hay muchos casos en los que se han ido a un equipo con dos o tres mejores que él en su puesto y es muy difícil. Para irse a un equipo a jugar poco sería mejor que se quedara».

«A algún jugador le diremos antes de Navidad que o se espabila y su rendimiento es otro o aquí no tiene futuro» Un planteamiento que mantendrán «con algún otro jugador», si bien el máximo dirigente ademarista también ha lanzado un ‘dardo’ a otros integrantes de la plantillla, sin personalizar en nadie, al asegurar que «a otros le diremos antes de Navidad que o se espabilan o aquí no tienen futuro. Con Manolo no valen medias tintas, o lo das todo o no es tu sitio, por lo que a alguno habrá que decirle que o su rendimiento y su entrega es otra o aquí va a tener poca continuidad».

De hecho, en ese escenario podrían verse incluidos no sólo integrantes que acaban contrato, sino jugadores con más años firmados con el club: «No es ningún secreto que este año, antes de empezar, estuvimos a punto de ceder a algún jugador con contrato. Eso está abierto y posiblemente se haga o se intente hacer, porque si alguien tiene contrato y no lo quieres, o lo cumples o tienes que pagárselo, pero claro que se baraja. Manolo es muy claro y quien no vaya a tener minutos es mejor que salga cedido o dejarle libre, ya veremos qué fórmula, hasta dónde podemos llegar y qué hay de sustitución en ese puesto».

«Ya hemos hablado de forma informal con David y quiere quedarse, pero si llega un equipo y le da el doble...» Tanto esas situaciones como la renovación de David y otros jugadores, «con hasta ocho que acaban contrato, pero varios teniendo opción unilateral para aplicar la renovación el club», se hará antes del parón navideño, intentando no repetir errores pasados en los que las ofertas llegaron demasiado tarde.

Sobre ello apuntaba no obstante Tano Franco que «casi siempre, a todo el que se ha marchado, le hemos hecho la oferta mucho antes de lo que al final sale, pero el propio representante te da largas. Siempre tratamos de hacérsela cuanto antes al jugador que merece la pena».

De hecho, en el citado caso de David, «se le va a hacer antes de Navidad seguro», reconociendo que ya han hablado «de forma informal con el jugador y quiere quedarse, pero esa es la manifestación de todos los que se han marchado. Pero si luego le ofreces digamos 20.000 y llega un equipo alemán y le da 50.000... pues buenos días y hasta luego. A ver si subimos nuestro presupuesto un poco para llegar a más».
Volver arriba
Newsletter