Publicidad
El Ademar fija dos amistosos con público para la próxima semana

El Ademar fija dos amistosos con público para la próxima semana

DEPORTES IR

Kisselev lanza, con Carrillo y Piechowski detrás, en un entrenamiento del Abanca Ademar. | ADEMAR Ampliar imagen Kisselev lanza, con Carrillo y Piechowski detrás, en un entrenamiento del Abanca Ademar. | ADEMAR
Jesús Coca Aguilera | 04/08/2020 A A
Imprimir
El Ademar fija dos amistosos con público para la próxima semana
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés se medirá al Oporto en Astorga y León con un estricto protocolo de seguridad con medidas como la mascarilla obligatoria o la desinfección 8 horas antes del campo
Desde hace casi medio año, aquel 29 de febrero en el que el Abanca Ademar derrotó al Granollers, la escuadra ademarista no ha vuelto a saltar a la cancha ni el Palacio de Deportes a acoger ningún partido de balonmano.

La epidemia del coronavirus frenó un deporte que ahora intenta regresar poco a poco. Y la próxima semana, el martes 11 de agosto y el jueves 13, se dará un paso más pues un Ademar que ya llevará varios días de entrenamientos a sus espaldas tiene previsto volver a jugar dos partidos con público, uno en el pabellón Felipe Miñambres de Astorga y otro en el Palacio Municipal de Deportes de León, que serán a su vez los primeros eventos deportivos con seguidores desde que se desató la pandemia.

Serán a las 19:00 horas el primero en tierras maragatas y a las 20:15 horas el segundo en la capital leonesa, ambos frente al Oporto que entrena el exjugador ademarista Magnus Andersson, y habiendo establecido para ello un estricto protocolo de seguridad que se repetiría una vez que empezara en septiembre la liga siempre y cuando se permita la presencia de público.

Los de Cadenas jugarán a las 19:00 horas el martes día 11 en Astorga y el jueves 14 en el Palacio de Deportes ¿Entre las medidas? Está el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el encuentro, la desinfección íntegra de todas las zonas del pabellón ocho horas antes de su disputa, la prohibición de comer o beber o la imposibilidad de sentarse en un asiento diferente del asignado, habiendo siempre uno vacío entre cada aficionado y no teniendo a nadie justo delante ni detrás, por lo que el aforo se limita al 50%.

Habrá un 50% de aforo, sentándose en el asiento asignado y habiendo uno vacío entre cada seguidor Además, para acceder al campo se hará un control de temperatura para vigilar que nadie tenga fiebre, se suministrará gel hidroalcohólico y se controlará con vídeo la entrada, existiendo también grabación por zonas y obligándose a guardar la distancia de seguridad tanto en la entrada y salida como en el momento de ir a los aseos.

Una prueba de nivel tanto a nivel deportivo, pues los portugueses iban primeros en su liga y habían pasado de fase en los grupos buenos de ‘Champions’ antes de suspenderse el año pasado la temporada, repitiendo este año presencia en la mejor competición del mundo; y también en el organizativo, en una primera prueba aunque con mucha menor afluencia de la que habría en liga de cara a la que sería la nueva normalidad incluso en el mejor escenario de cara a la nueva campaña.
Volver arriba
Newsletter