Publicidad
El Ademar fichará al menos un central para la segunda vuelta

El Ademar fichará al menos un central para la segunda vuelta

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 26/11/2021 A A
Imprimir
El Ademar fichará al menos un central para la segunda vuelta
Balonmano / Liga Asobal Cadenas estrecha el cerco sobre un veterano que se incorporaría al equipo en febrero, un fichaje que podrían ser dos si se dan las circunstancias económicas
Mientras se prepara para el regreso de la competición este sábado (19:00 horas), el Abanca Ademar mira también hacia el futuro, concretamente a la segunda parte de la temporada, en la que el equipo leonés tratará de reforzarse para intentar contar con una plantilla más completa que, unida a la mejora del equipo actual, le permita entrar en la pelea por Europa de cara a la próxima temporada.

Para ello, Manolo Cadenas estrecha estos días el cerco sobre al menos un jugador de primera línea que se incorpore al equipo tras el parón para la disputa de las competiciones de selecciones durante el mes de enero, sumándose por tanto al equipo de cara a la segunda vuelta en febrero, en la que además podrá conta de nuevo el técnico con el lateral zurdo Stjepan Jozinovic, que avanza en su recuperación al no tener ya el brazo inmovilizado y realiza trabajo de fuerza que le permitirá estar en la pista dentro de un mes.

La idea es reforzar la primera línea con un jugador con más experiencia que el resto de apuestas que ha hecho el clubEn cuanto al perfil del nuevo fichaje, buscará apostar el Ademar por un central con más experiencia que los fichajes que venía realizando hasta la fecha que venga a tomar las riendas en la dirección del equipo, un perfil por tanto diferente al de Virbauskas y al de un Marko Milosavljevic que podría así actuar más minutos en el lateral junto a Leandro Semedo. Además, dejaría la presencia de Jaime Fernández en esa primera línea como un recurso fuera de la necesidad en la que viene actuando últimamente debido a las bajas.

Los gastos presupuestados para la competición europea que finalmente no se ejecutarán y que por el momento sirven para terminar de paliar el descuadre que dejó en la caja la pandemia, podría servir para acometer ese fichaje si el Ademar recibe el dinero prometido por el Consejo Superior de Deportes en ese concepto, que debería llegar antes de final de año.

En gran parte de ello y de la situación económica del club en general dependerá la posibilidad de poder sumar un segundo fichaje de cara a la segunda parte de competición. Ahí las opciones son más y podrían pasar incluso por dar alguna baja. El principal candidato, un Dragan Soljic con el que Cadenas apenas ha contado en lo que va de temporada y que dejaría por tanto opción a la llegada de un tercer pivote que acompañe a Santista y Liapis. La opción de un jugador más para la primera línea teniendo en cuenta los también escasos minutos de Álex Lodos tampoco sería descartable.

En definitiva, un impulso para un equipo que tratará de llegar a ese mes de febrero lo más cerca posible de la pelea por Europa, objetivo que pasa por intentar sacar el mayor número de puntos posible en los 4 partidos de liga que le restan al año así como pasar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alarcos Ciudad Real.
Volver arriba
Newsletter