Publicidad
El Ademar estrecha el cerco sobre el deseado lateral zurdo

El Ademar estrecha el cerco sobre el deseado lateral zurdo

DEPORTES IR

Jozinovic es ahora mismo el único zurdo de la primera línea del Ademar. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Jozinovic es ahora mismo el único zurdo de la primera línea del Ademar. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 14/09/2021 A A
Imprimir
El Ademar estrecha el cerco sobre el deseado lateral zurdo
Balonmano / Liga Asobal El conjunto leonés trabaja desde hace dos meses en el fichaje de un extracomunitario con problemas burocráticos como gran obstáculo
Se ha hecho de rogar mucho más de lo previsto y lo esperado, pero por fin el Abanca Ademar estrecha el cerco sobre el deseado lateral zurdo, al que está a punto de atar después de unas largas y complicadas negociaciones.

Y es que la tardanza no ha venido porque haya opciones que se hayan caído o porque el que además de entrenador también es ‘arquitecto’ del equipo, Manolo Cadenas, no tuviese claro a quién elegir. Ha dejado abierta otras vías por si la principal le fallaba, pero siempre tuvo claro quién es el jugador que quería que pusiera la guinda al proyecto.

De hecho, las negociaciones se prolongan desde hace más de dos meses y medio, siendo lo más complicado y lo que más las ha terminado retrasando en las últimas semanas el aspecto burocrático para que pudiera aterrizar en León.

Eso sí, dos pasos muy importantes ya están dados. Por un lado, el acuerdo con el jugador, que es internacional absoluto con su selección, es total, siendo como todos los fichajes de esta campaña alguien que vendría en propiedad y con un contrato por varias temporadas. Por otro, también está cerrado el permiso con el club al que pertenece para que le deje salir, no teniendo que pagar el Ademar traspaso por él.

El acuerdo con el jugador es total y su club le dejaría salir. La previsión más optimista es que esté en la vuelta europea Por eso el club ya le ha enviado un precontrato y está esperando a que todas las partes, de una negociación con varios implicados, cumplan con lo acordado verbalmente una vez que haya que formalizarlo y que sea viable su incorporación de manera inmediata.

Desde el Abanca Ademar descartan que pudiera estar a tiempo aunque se cerrara para el partido de ida del cruce de Liga Europea frente al Logroño el martes 21 de septiembre, pero sí confían en que si se diera todo bien le podrían tener ya para el de vuelta siete días después, el 28, en León.

Es más, aunque en el peor escenario los problemas burocráticos no pudieran solucionarse ya, el club esperaría hasta Navidad por él, no fichando otro zurdo y guardándole la única plaza de extracomunitario que queda disponible ahora mismo en la plantilla.

El Ademar le tiene reservada la única plaza que le queda de extracomunitario y está dispuesto a esperar por él De hecho esa limitación hacía que, de cara a fichar también un lateral izquierdo que completara la plantilla, con más razón si finalmente la lesión de Boskos es muy grave, Cadenas lamentara en la rueda de prensa posterior que casi todos los jugadores que hay en el mercado tienen esa condición y eso complica la búsqueda.

Por tanto, el alcance de la lesión del lateral griego será vital de cara al futuro cercano, con la preocupación muy evidente por lo que pueda tener y temor a que tenga muy dañado el ligamento lateral interno o el menisco de su rodilla.

Boskos, que se produjo la lesión al írsele la articulación después de sufrir un golpe y que asegura que escuchó un chasquido tras ello, se someterá este martes a una resonancia y se espera que el miércoles sepa ya el alcance exacto de su lesión.
Volver arriba
Newsletter