Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Ademar cadete se mete en la fase final del Nacional

El Ademar cadete se mete en la fase final del Nacional

DEPORTES IR

Un instante del partido del Abanca Ademar en la final. | LLEPO Ampliar imagen Un instante del partido del Abanca Ademar en la final. | LLEPO
J. A. | 21/05/2019 A A
Imprimir
El Ademar cadete se mete en la fase final del Nacional
Balonmano Los leoneses se llevan el sector en el que actuaron como anfitriones y estarán en Pontevedra peleando por ser el mejor equipo del país
El Abanca Ademar cadete logró meterse entre los ocho mejores equipos de España y estará en Pontevedra la próxima semana peleando por las medallas tras llevarse el sector que él mismo organizaba en una final de infarto en la que vencieron al Carballal por la mínima (29-28).

Los leoneses superaron al Astillero y al Málaga Los Olivos en la fase de grupos mientras que el conjunto gallego eliminó al F.C. Barcelona B para alcanzar una final en la que si bien el equipo ademarista disfrutó de una ventaja amplia durante muchos minutos, el empuje del Carballal en los últimos apretó el partido que se decidiría por el acierto de los porteros en dos lanzamientos de siete metros dentro del último minuto.

Ahora, el equipo ademarista peleará por las medallas en el Campeonato de España habiendo quedado encuadrado en el grupo 1 con el Cisne Los Sauces, F.C. Barcelona Lassa e Ikasa Madrid. En el otro grupo estarán San Agustín, KH7 Granollers, Leganés y Zarautz.

Una cita al más alto nivel en la que disfrutar de las estrellas del futuro.

Los padres del equipo, molestos con el club

En una carta enviada a los distintos medios, los padres de los jugadores del cadete ademarista expresaron su «profundo malestar por la falta de interés demostrada hacia la cantera» lamentando «el no haber una entrega de trofeos tras el torneo, quedándose los equipos participantes estupefactos». Así mismo, señalan que ellos se hicieron cargo «de los 4.500 euros del canon para organizar el sector, haciendo un gran esfuerzo para conseguir patrocinadores y vendiendo rifas y camisetas para que el club ni siquiera nos facilite un espacio para guardar los artículos y sin el detalle de llamar a las empresas que han cubierto los gastos». Así mismo piden «saber lo que se invierte en la cantera, porque estimamos que es un 8% del presupuesto que con las aportaciones pasa a ser un 1%».
Volver arriba
Newsletter