Publicidad
El Ademar busca un imposible contra el gran ogro del Grupo

El Ademar busca un imposible contra el gran ogro del Grupo

DEPORTES IR

Kisselev busca a Marchán durante el partido en Aranda. | JESÚS J. MATÍAS Ampliar imagen Kisselev busca a Marchán durante el partido en Aranda. | JESÚS J. MATÍAS
Jesús Coca Aguilera | 19/02/2021 A A
Imprimir
El Ademar busca un imposible contra el gran ogro del Grupo
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés, con Feuchtmann de vuelta pero aún sin Slavic y con Khalifa tocado, visita este sábado (20:45 horas) a un Wisla Plock que ha ganado sus 7 partidos
Desde el momento en el que se sorteó el grupo, hubo un indiscutible favorito para ganarlo, pues era también uno de los principales candidatos a llevarse la Liga Europea.

Era el Wisla Plock polaco, que tras dos años seguidos metiéndose en el cruce de octavos de ‘Champions’, uno de ellos a costa precisamente del Ademar, este año se quedó sin invitación para la mejor competición del mundo pese al gran potencial de su plantilla.

Y transcurridas siete jornadas, las previsiones se han cumplido, pues el Wisla Plock ha ganado todos sus partidos y si no sella aún matemáticamente el primer puesto ganando hoy es únicamente porque el Chekhovskie tiene tres partidos aplazados, con lo que con cinco por jugar aún podría llegar a empatarles ganándolos todos.

En busca de un imposible ante ese ogro del Grupo acude  el Ademar, que viajó este viernes a Polonia, en un trayecto de más de 14 horas dadas las conexiones a las que obliga la pandemia, y buscará este sábado a partir de las 20:45 horas dar la campanada en el Orlen Arena.

El Wisla tiene 5 españoles: Sabaté de técnico, Mindegía, Serdio, Álvaro Ruiz y David Fernández, baja por lesión ¿El mayor problema? Vuelve a estar en la portería, puesto que Dino Slavic sigue enfermo y se ha quedado en León, mientras que Khalifa sigue sin estar recuperado al 100% de su problema muscular, por lo que de nuevo apunta a salir de inicio el juvenil de 17 años Carlos Honrado.

Sigue de baja Milan Gostovic, pero Feuchtmann ha superado su problema en el tobillo y podrá volver a contar con él un Manolo Cadenas que regresa a Plock, donde dirigió durante tres temporadas a este Wisla en el que había militado durante toda su carrera antes de llegar a León Mateusz Piechowski.

Quien no podrá jugar es uno de los dos exademaristas que militan en el conjunto polaco, el lateral zurdo David Fernández, que tras brillar el año pasado en León no ha podido tener continuidad por las lesiones, una en la rodilla que le hizo retrasar su debut y otra muscular cuando ya se había estrenado y que le vuelve a tener ahora en el dique seco. Sí estará el serbio Vejin, que vuelve a relanzar su carrera tras unos años de estancamiento.

El meta Morawski, uno de los mejores del Mundial, clave. Leo Dutra llegó desde el Cuenca con la liga ya iniciada Tiene mucho sabor español el Wisla Plock, donde a los mandos está el técnico Xavi Sabaté y en la pista cuentan con un papel fundamental el desequilibrante central Niko Mindegía, el potente pivote ex de Valladolid y Barcelona Abel Serdio y el central Álvaro Ruiz, que esta semana anunció que volverá el año que viene a la Asobal, donde en su día brilló en Granollers, para jugar en esta ocasión en el Benidorm.

No son los únicos conocidos de la liga española, pues también tienen al lateral izquierdo brasileño Leo Dutra, fichado con la temporada ya empezada de un Cuenca en el que los últimos años era siempre el máximo goleador; y al lanzador sueco ex de La Rioja Stenmalm.

El acierto bajo palos de Morawski, una de las sensaciones del Mundial con una Polonia, y el protagonismo desde el extremo de Daszek completan los grandes peligros de un Plock al que, pese ganarlo todo, le han hecho sufrir tanto el Chekhovskie (venció de uno en Rusia) como el Toulouse (ganó de uno en Francia aunque con medio equipo ausente por Covid y de dos en casa).

Eso sí en la liga polaca, donde el año pasado parecían haber recortado la distancia con un Kielce que tiene un dominio similar al del Barça en España, en esta ocasión parecen haber dicho ya adiós al título al perder 19-31 con ellos en casa y dejarse otros dos puntos en la pista del Szczecin, habiendo ganado eso sí los otros 10 encuentros disputados.
Volver arriba
Newsletter