Publicidad
El Ademar busca reencontrarse en Nava

El Ademar busca reencontrarse en Nava

DEPORTES IR

Jozinovic se dispone a lanzar desde nueve metros durante el encuentro de liga frente a La Rioja. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Jozinovic se dispone a lanzar desde nueve metros durante el encuentro de liga frente a La Rioja. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 04/10/2021 A A
Imprimir
El Ademar busca reencontrarse en Nava
Balonmano / Liga Asobal Los leoneses quieren abandonar su mala racha venciendo este martes (21:00 horas) en una cancha caliente y donde ganaron sus 2 partidos los de Zupo, que cortaron el sábado con Sinfín su gran inicio
De las excelentes sensaciones que dejó el Abanca Ademar en la Supercopa y el debut liguero sólo queda el recuerdo. 

Se ha atascado en las últimas semanas la escuadra leonesa, que suma tres derrotas en sus cuatro últimos partidos, siendo su único triunfo frente a La Rioja en Europa un tropiezo más pues fue por una diferencia insuficiente para avanzar ronda en Europa.

La eliminación en Liga Europea no tiene ya solución, pero sí por supuesto una liga donde los de Cadenas necesitan levantar cabeza ya para no ir a remolque en la lucha por la zona alta, más teniendo en cuenta que el sábado reciben al que fuera subcampeón el año pasado: el Bidasoa.

Pero antes, este martes a las 21:00 horas (en directo por La Liga Sports TV, que es desde el 1 de octubre de pago), el Ademar buscará reencontrarse en Nava, donde le espera un equipo local que de la mano de Zupo Equisoaín confía en no pasar los problemas para salvarse que tuvo el año pasado y de momento ha empezado bien la competición.

Los segovianos ganaron en casa a la revelación, Cangas, y al Antequera, y estaban a 3 del Barça a 12 para el final Con la única baja del extremo Antonio Martínez, dado que Boskos está ya al 100% tras su lesión de rodilla y Semedo va poco a poco cogiendo la forma después de su grave lesión, el Ademar intentará cortar la sangría de goles en contra, para lo cual debe mejorar su defensa y también la portería, pero también reducir el número de pérdidas y mejorar su juego en superioridad para volver a la senda de las victorias tras las dos derrotas frente a Puente Genil y Logroño en sus dos últimas citas ligueras.

Para ello deberá superar el ambiente siempre caliente y animoso del Guerrer@s Naveros, el cual echó mucho de menos durante la pandemia el equipo local, y a un conjunto que ‘cortó’ el sábado con Sinfín lo que estaba siendo un estupendo inicio liguero, pues cayó 30-24 en una pista en la que ya fue capaz de ganar el Ademar y frente a un equipo que llevaba cero puntos.

Eso sí, en su feudo han ganado los dos partidos que han disputado: 24-22 al Antequera y 31-22 a la sensación del comienzo liguero, el Cangas, que en sus otros partidos ganó de 8 en Cuenca, de 6 a Granollers y empató frente al Bidasoa.

Nava tiene jugadores de 10 nacionalidades distintas y a dos ex de Ademar de piezas clave: Patotski y Rodrigo En su otro partido el Nava cayó con el FC Barcelona por un ‘engañoso’ 44-34, pues plantó cara y estaba a sólo tres goles de distancia cuando sólo restaban 12 minutos para el final.

Entre las piezas claves de los segovianos hay dos ex del Ademar: el portero Patotski, que está firmando un espectacular 45% de acierto bajo palos en lo que va de liga, y el central leonés Rodrigo Pérez, que tiene un papel capital en el apartado ofensivo.

En el resto de una plantilla que como la ademarista es muy internacional, pues hay jugadores de 10 nacionalidades diferentes, destacan el potente lanzamiento exterior del lateral eslovaco Jakub Prokop, el experimentado defensor y director Filipe Mota o los extremos D’Antino y Vujovic. Además también ficharon un griego, Tsanaxidis, que se encontrará con los tres helenos del Ademar.
Volver arriba
Newsletter