Publicidad
El Ademar busca oxígeno para Europa

El Ademar busca oxígeno para Europa

DEPORTES IR

Álex Lodos intenta superar la defensa de Silva y Mitic durante el encuentro frente al Puente Genil. | ESTEFANÍA HERNÁNDEZ Ampliar imagen Álex Lodos intenta superar la defensa de Silva y Mitic durante el encuentro frente al Puente Genil. | ESTEFANÍA HERNÁNDEZ
Jesús Coca Aguilera | 26/09/2021 A A
Imprimir
El Ademar busca oxígeno para Europa
Balonmano / Liga Asobal Milosavljevic apenas jugó en Córdoba por una faringitis, pero esperan que esté al 100% con Logroño, donde Boskos tiene "muy difícil" llegar y ganarán protagonismo Semedo y Lodos
A una plantilla ya de por sí corta en la primera línea, pues empezaba la liga con dos fichajes previstos y aún sin realizar, las lesiones le han noqueado y lastrado en las dos semanas más importantes del arranque de liga, las que incluían doble encuentro y decidían si el Abanca Ademar accedía o no a la fase de grupos de la Liga Europea.

De hecho las dos últimas derrotas han venido en el tramo final, cuando la gasolina se acabó y un partido igualado se transformó en una victoria relativamente cómoda de los locales.

Si en Santander, pese a jugar todos los minutos cuatro jugadores (Virbauskas, Jozinovic, Gonzalo y Casqueiro)y hacerlo cojeando Jaime todo el partido y también Milosavljevic en la segunda mitad tras hacerse un esguince de tobillo en la primera, el Ademar supo sobreponerse y sacar el partido adelante (30-32) en el tramo final, esa sobrecarga empezó a acumularse en las piernas y afectando en las siguientes citas.
Así, el martes en La Rioja, los leoneses iban empate (28-28) a falta de 8 minutos y acabaron cayendo de cuatro (34-30). Y el viernes, en Córdoba, de las tablas (20-20) del ecuador de la segunda mitad se pasó al claro (29-24) del final.

Boskos aún no hizo ninguna sesión con el grupo. Marko está con antibióticos, pero tiene su tobillo ya al 100% Una tendencia clara a evitar si los leoneses quieren remontar el martes, a las 20:45 horas, la eliminatoria frente a los riojanos. Busca oxígeno el Ademar para Europa y pueden encontrarlo en el hecho de recuperar o sumar nuevos efectivos, y en el amparo de jugar ante su público, que puede tener su reflejo en dos aspectos distintos.

Primero porque a la carga reciente de partidos se suma el hecho de ser tres viajes seguidos, incluido el más largo de toda la temporada en Asobal que supuso más de siete horas y media hasta Puente Genil; y segundo porque, cuando las fuerzas empiezan a flaquear, el impulso de la afición supone un plus importante.

Pero además, Cadenas espera tener nuevas piezas para usar. Por un lado la de Leandro Semedo, que más de medio año después de romperse el tendón de aquiles volvió a las pistas el viernes en Puente Genil, saliendo de titular y yendo a más durante el choque, pues se le notó muchísimo la inactividad en la primera mitad pero mejoró e incluso hizo tres goles tras el paso por vestuarios.

El Ademar paga la fatiga. En Logroño iba empate a falta de 8’ y cayó de 4; en Córdoba del 20-20 se pasó al 29-24 Por otro la inclusión en la rotación de Alex Lodos, prácticamente inédito hasta ahora pese a las ausencias, y que en ese choque liguero aprovechó sus minutos, ayudando a desatascar el ataque y demostrando que está para dar un pequeño respiro a los titulares.

Además, si en Córdoba apenas pudo jugar Milosavljevic, que no había entrenado ningún día desde el partido de Logroño y sólo salió cinco minutos en el 52, como intento de revulsivo de emergencia, para el martes confían en que esté al 100%. De hecho, según explicaba el fisio del club Jorge Fernández, «del tobillo está ya bien, sin ningún dolor, pero sufría una faringitis que le tenía con antibióticos».

¿La nota negativa? Está en la posible reaparición del lateral izquierdo Boskos, que tendría que adelantar los plazos previstos para su recuperación de la lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla, y de quien Jorge reconoce que está «muy muy difícil que pueda jugar, pero se irá viendo como evoluciona». De hecho el jugador griego sigue entrenando en solitario y aún no se ha incorporado en ninguna sesión al grupo.
Volver arriba
Newsletter