Publicidad
El Ademar ata a Lucin, pero deja en el aire el futuro de Piechowski y Kisselev

El Ademar ata a Lucin, pero deja en el aire el futuro de Piechowski y Kisselev

DEPORTES IR

Lucin, Piechowski y Kisselev, en diferentes encuentros. / P.D. / M.P. / J.J.M. Ampliar imagen Lucin, Piechowski y Kisselev, en diferentes encuentros. / P.D. / M.P. / J.J.M.
Jesús Coca Aguilera | 01/04/2021 A A
Imprimir
El Ademar ata a Lucin, pero deja en el aire el futuro de Piechowski y Kisselev
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés ejercita el año opcional del central pero no las del pivote, que apunta a no seguir, y el lateral, al que no descartan pero sin la subida que suponía el aceptar la cláusula
Con una continuidad cantada, la de un Tin Lucin que es uno de los jugadores más destacados de la plantilla y no ha dejado de crecer desde su llegada a León; una no renovación evidente, la de un Piechowski que apenas ha contado para Cadenas ni ha rendido al nivel que se le esperaba en León; y una incógnita, la de la continuidad o no de Kisselev, despejada en la dirección de no sellarla en las cantidades estipuladas pero no cerrarse a que se produzca.

Así selló el Abanca Ademar el día límite en los tres contratos en los que existía una opción unilateral por parte del club para ampliarlos o no por una temporada más.

En el caso del central croata Lucin no había ningún tipo de dudas, pues sigue siendo un contrato ‘amable’ para el nivel mostrado por el jugador, que llegó en 2019 con sólo 19 años tras acceder a realizar una prueba meses atrás con el Ademar y sin apenas protagonismo con el Zagreb. Este será su último año de contrato y, si mantiene su progresión, probablemente el último, pues después todo apunta a que económicamente se le escapará a las posibilidades del equipo leonés, al que de hecho ya han llegado a sondear sobre una posible salida en la cual se remitirían a su cláusula de rescisión.

Existe interés por que siga Kisselev, pero sin la subida salarial que se aplicaba con la renovación unilateral Por lo que respecta al pivote polaco Piechowski, era una de las apuestas más ilusionantes de esta campaña, pero el esfuerzo, también económico, que se hizo para traerle, no fue respaldado por su rendimiento en la pista. En cualquier caso su futuro queda en el aire, no queriendo descartar aún del todo que fuera a seguir con unas cantidades muy inferiores, pero antojándose como difícil que eso suceda.

Más interés existe por el lateral Kisselev, que no ha terminado de tener continuidad en los esquemas de Cadenas, pero que sobre todo en defensa sí que ha llegado a tener momentos sólidos.

Su juventud y condiciones, unidas al hecho de que el técnico siempre haya alabado la forma en la que trabaja en el día a día, que cree que está muy por encima del rendimiento que luego da en los partidos, apunta hacia la opción de que se le presente una oferta para seguir, pero sin la subida salarial con respecto a la presente campaña que venía estipulada si el club aplicaba unilateralmente esta opción.

Con Marchán y Feuchtmann ya fichados por Nantes y Toulouse respectivamente para el año que viene, las grandes incógnitas ahora mismo pasan por si seguirán Jaime, Gonzalo, Carrillo, Donlin y Slavic, pues todos ellos terminan su actual vinculación con el club en el mes de junio.
Volver arriba
Newsletter