Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Ademar allana su camino a Europa

El Ademar allana su camino a Europa

DEPORTES IR

Mosic, Rodrigo, Carrillo y Jaime celebran un triunfo europeo esta temporada. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Mosic, Rodrigo, Carrillo y Jaime celebran un triunfo europeo esta temporada. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 21/06/2019 A A
Imprimir
El Ademar allana su camino a Europa
Balonmano / Liga Asobal El Bidasoa recibe invitación para jugar la ‘Champions’ y la Federación Española pide una plaza adicional para la Copa EHF que se decidirá el 9 de julio e iría destinada al conjunto leonés
Con el formato actual, el segundo clasificado de la liga Asobal siempre había jugado la ‘Champions’. Y que volviera a suceder eso y el Bidasoa fuera uno de los equipos que recibiera invitación para la máxima competición continental era lo que necesitaba el Abanca Ademar para poder jugar el año que viene la Copa EHF.

Algo a priori cantado pero que, dado el potencial de los equipos que la solicitaban y que alguno de ellos se iba a quedar sin ella, generaba dudas hasta saberlo seguro. Y este viernes por la mañana por fin llegó la confirmación, por lo que el Abanca Ademar ve allanado su camino para jugar competición europea la próxima temporada.

Kiel, Montpellier, Pick Szeged (estos tres yendo además a los grupos buenos, los A-B), GOG, Rabotnik, Wisla Plock, Sporting Lisboa, Kristianstad y el citado Bidasoa han sido quienes han recibido invitación, quedándose sin ella Nantes, Chambery, Magdeburgo (al contrario que en pasadas ediciones ningún país tiene tres participantes), Esch, Metalurg y Arendal.

Hay que aclarar que, si España tiene una plaza garantizada para ‘Champions’ y tres para EHF, lo que sucede ahora es que una de esas tres se convierte en billete para la máxima competición europea. Por ello, la Federación Española confirmaba a La Nueva Crónica que ya ha iniciado el procedimiento para solicitar una plaza adicional para la Copa EHF, la cual confirmaría el organismo internacional el 9 de julio. Hasta ahora siempre se ha dado en estas situaciones, pero tanto desde el club leonés como desde el organismo federativo quieren ser prudentes mientras no llegue el comunicado definitivo. 

En plena vorágine de búsqueda en el mercado, pues aún restan tres o cuatro incorporaciones por realizarse en el conjunto leonés, el pase europeo facilitaría la tarea de Manolo Cadenas, pues estar en Europa es un reclamo que muchos de los jóvenes talentos que estaba tocando el de Valdevimbre exigen para cerrar su fichaje.

Viendo los antecedentes de pasadas campañas, el Abanca Ademar entraría en liza en la tercera ronda de la Copa EHF, en una eliminatoria a doble partido que, en caso de superar, dará acceso ya a la fase de grupos, en la que disputará una liguilla de cuatro equipos, con el primer puesto dando acceso al cruce de cuartos. Como el organizador de la ‘final four’ accede directamente a ella, sólo los tres mejores segundos tienen acceso garantizado a ese cruce.
Volver arriba
Newsletter