Publicidad
El Ademar acusa la dependencia en ataque

El Ademar acusa la dependencia en ataque

DEPORTES IR

Antonio Martínez, uno de los imprescindibles del Ademar. | ÓSCAR AZNAR Ampliar imagen Antonio Martínez, uno de los imprescindibles del Ademar. | ÓSCAR AZNAR
Jorge Alonso | 19/09/2022 A A
Imprimir
El Ademar acusa la dependencia en ataque
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés, que firmó su peor cifra anotadora desde febrero, se cuelga del trío Castro - Martínez - Fernández, que copa el ‘top’ anotador de la liga
El Abanca Ademar firmó este sábado en Pamplona su segunda derrota consecutiva en la Liga Asobal (29-27), igualando el mal inicio de la pasada temporada al final de las 3 primeras jornadas con solo dos puntos. Si bien es cierto que el equipo leonés dio un paso adelante en defensa a pesar de mantener su ausencia de portería, fue en esta ocasión el ataque tanto por errores propios como por la buena actuación de los guardametas de Anaitasuna los que condenaron al conjunto de Manolo Cadenas.

Para muestra un botón y es que no anotaba menos de 27 goles el Ademar desde el fatídico partido del pasado mes de febrero en el que caía derrotado ante el Sinfín en el Palacio de los Deportes (20-21). Cierto es que a partir de aquel momento el equipo vivió una importante reacción que ojalá se produzca ahora de nuevo, pero para ello hará falta, esencialmente, no bajar el nivel visto en ’La Catedral’ en defensa, la necesidad imperiosa de sumar algo en portería y, en la faceta ofensiva, que varios jugadores den un paso adelante.

Los tres máximos goleadores del Ademar están entre los 4 mejores en esa faceta de toda la ligaPorque está comenzando a pecar el Abanca Ademar de una excesiva dependencia en tres piezas de su ataque, hasta el punto que el trío formado por David Fernández (25), Juan Castro (21) y Antonio Martínez (21) ha anotado 67 goles, más de la mitad de los que lleva el equipo en esta jornada 3 y de hecho todos ellos se encuentran entre los 5 máximos goleadores de la liga, solo superados por el central de Cisne Álex Chan, al que precisamente se medirán la próxima jornada.

Una circunstancia atípica que habla por sí misma de la dependencia en esos tres jugadores o de la ausencia de aportación por parte de otros llamados a dar un paso adelante. De los 34 goles restantes que ha hecho el equipo nadie ha alcanzado ni siquiera los 10. Santista (9), Milosavljevic (8), Casqueiro (6), Boskos (4), Sanz (3), Sousa (3) y Deividas Virbauskas (1) son el resto de jugadores que han visto puerta en estos 3 primeros partidos. La incorporación de Zanas Virbauskas previsiblemente de cara al próximo partido puede ayudar a diversificar la llegada de goles (fue el tercer máximo anotador del equipo la pasada campaña por detrás de Gonzalo y Santista). Además, Kim tampoco se ha estrenado tras jugar ante Anaitasuna sus primeros minutos del año y dejando el recuerdo de los 9 goles que le hizo al Barça en el último partido del pasado año.

Junto a ellos, evidente es que el propio Santista y especialmente Milosavljevic y Boskos deben dar un paso adelante también en la faceta anotadora, especialmente un jugador serbio que estaba llamado a ser una de las claves del Ademar en su segundo año en León y está muy lejos del nivel que se esperaba de él.
Volver arriba
Newsletter