Publicidad
El Ademar abrirá la liga en Guadalajara y la cerrará ante el Barça

El Ademar abrirá la liga en Guadalajara y la cerrará ante el Barça

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 09/08/2022 A A
Imprimir
El Ademar abrirá la liga en Guadalajara y la cerrará ante el Barça
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés conoce ya su hoja de ruta para la nueva temporada en una liga Asobal que retransmitirá todos sus partidos por televisión
El Abanca Ademar ya conoce su hoja de ruta para la próxima temporada después de que la sede del Consejo Superior de Deportes acogiese el sorteo del calendario de la Liga Asobal 2022/2023.

Una competición que se estrena como profesional y que trae una gran y esperada novedad para comenzar, ya que todos los partidos de la liga se podrán seguir a través de la plataforma de pago LaLigaSportsTV, si bien se mantendrán los acuerdos con las cadenas autonómicas y Gol para que sigan retransmitiendo algunos partidos cada jornada. Además, también retransmitirán la Copa Asobal y la final a 8 de la Copa del Rey.

La primera temporada en que la liga será profesional, todos los partidos se verán a través de televisiónBuenas noticias por tanto para los amantes del balonmano, que podrán disfrutar de una liga en la que son novedad el Balonmano Guadalajara y el Cisne, recién ascendidos de División de Honor Plata. Precisamente ante el primero de ellos debutará el Ademar, que regresará al Pabellón David Santamaría dos años después para abrir la temporada en un partido que deben ganar los leoneses. El primer encuentro en casa será en la segunda jornada recibiendo a uno de los seis equipos que disputarán competición europea la próxima campaña, un Logroño La Rioja que podría estar ya eliminado del torneo tras tocarle el Lemgo alemán en primera ronda. Precisamente por la disputa de esa primera ronda de la Liga Europea la liga comenzará a dos velocidades, dejando el primer encuentro de los equipos que la juegan para mitad de semana, con el resto de partidos el fin de semana del 3 de septiembre.


Para lo que habrá que esperar es para el derbi autonómico ante el Valladolid y para el partido ante el F.C. Barcelona, ya que ambos tendrán lugar en la penúltima y última jornada respectivamente de cada vuelta. Así, en las dos últimas jornadas de liga el Ademar recibirá al conjunto pucelano en el Palacio y acabará la competición visitando el Palau Blaugrana.

Ante ellos buscará también el equipo leonés la clasificación para la Copa Asobal, que se disputará el fin de semana del 18 y 19 de marzo en una sede por confirmar. En cuanto a la Copa del Rey, cuya final a 8 se disputará en Santander, el Ademar entrará a participar en la segunda ronda, que se disputará el 9 de noviembre a partido único. El equipo leonés deberá superar dos eliminatorias para llegar a la cita final en Cantabria.

El equipo acabará la primera vuelta el fin de semana del 10 de diciembre y no regresará a la competición hasta febrero, quedando el mes de enero inhábil para la disputa del Mundial en Suecia y Polonia.

Primera jornada de liga

FC Barcelona-Fraikin Granollers
Helvetia Anaitasuna-Club Cisne
BM Guadalajara-Abanca Ademar
BM Torrelavega-Bada Huesca
F.Morrazo Cangas- Puente Genil
Logroño La Rioja-Balonmano Sinfín
Recoletas At.Valladolid-BM Cuenca
TM Benidorm-Bidasoa Irún
Volver arriba
Newsletter