Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Ademar abre la puerta a fichar de forma temporal un extracomunitario

El Ademar abre la puerta a fichar de forma temporal un extracomunitario

DEPORTES IR

David es uno de los pocos sanos que queda en la primera línea. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen David es uno de los pocos sanos que queda en la primera línea. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 10/09/2019 A A
Imprimir
El Ademar abre la puerta a fichar de forma temporal un extracomunitario
Balonmano / Liga Asobal El conjunto ademarista podría dar de baja a Acacio durante la primera vuelta para poder incorporar un central no comunitario durante ese periodo
Ante las urgencias para reforzar a un equipo que se ha quedado en cuadro dada la sangría de bajas en la primera línea, el Abanca Ademar ha abierto el abanico de posibilidades que manejaba para fichar un central y, a poder ser, también un lateral zurdo.

Dado que con el fichaje de Donlin las plazas de extracomunitarios estaban ya completas, la primera idea era descartar esos mercados, pero la lesión también para dos meses de Mosic provoca que lo importante sea cerrar en el menor periodo de tiempo un jugador que pueda ayudar al equipo.

De este modo, los leoneses ya abren la puerta a fichar de forma temporal, con contrato hasta Navidad, a un jugador extracomunitario, para lo cual darían la baja federativa durante ese periodo al brasileño Acacio Marqués, que no podrá ser de la partida tras su operación de hombro hasta que la competición se reanude en febrero tras el parón por la disputa del Europeo.

El club sondea el mercado balcánico y el sudamericano, pero asume que lo normal es que aún no esté para Huesca De hecho en estos momentos el Ademar, que este lunes mantuvo una reunión entre los dirigentes y Manolo Cadenas para valorar la situación, ha contactado con diferentes jugadores, estando en alguno de los casos a la espera de respuesta y confiando en que alguna sea afirmativa, pero también asumiendo que de cara al choque del sábado frente al Huesca deberán afrontar el choque con la actual situación precaria.

¿Las opciones que valoran? Son de perfiles muy diferentes, pues se están ‘tocando’ opciones que van desde el mercado balcánico al sudamericano, siendo no obstante el perfil el de jugadores jóvenes de gran potencial.

A la espera de que llegue, el sábado Manolo Cadenas deberá buscar variantes para solventar el hecho de que sólo tiene un lateral zurdo (David Fernández), un central (Lucin) y dos laterales diestros (Feutchmann y Juanjo).

Las dos más probables son que tenga una oportunidad el joven canterano Álex Lodos, que lleva realizando toda la pretemporada con el primer equipo y ya jugó varios de los amistosos veraniegos; y la otra es disputar bastante minutos con dos pivotes, lo que daría la oportunidad a un Donlin que no llegó a debutar frente al Bidasoa pero apunta a ganar importancia ante el Huesca.
Volver arriba
Newsletter