Publicidad
El acusado de violar a una niña de 9 años en Toral de los Vados niega los hechos

El acusado de violar a una niña de 9 años en Toral de los Vados niega los hechos

EL BIERZO IR

El juicio se ha iniciado en la Audiencia provincial de León. | SAUL ARES Ampliar imagen El juicio se ha iniciado en la Audiencia provincial de León. | SAUL ARES
M.I. | 02/11/2022 A A
Imprimir
El acusado de violar a una niña de 9 años en Toral de los Vados niega los hechos
Tribunales Insinúa que fue otra persona la que abusó de la menor en 2011 durante cinco meses, aunque ella confirma su autoría/ Fiscalía le pide 25 años de prisión
La Audiencia Provincial de León ha iniciado el juicio contra un hombre que, en 2011, violó a una menor, de 9 años en aquel momento, en Toral de los Vados. El acusado, que se enfrenta a 25 años de prisión solicitados por Fiscalía, por un delito de violación y de abuso sexual continuado a la hija de su prima, negó los hechos en el juicio, que ha pasado a la Audiencia desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada, mientras que la víctima ha confirmado el dramático relato.

De hecho llegó a insinuar que era otra persona la que protagonizaba aquellos episodios, una pareja de su madre. El acusado apuntó que ni siquiera se había quedado solo con la víctima nunca y que su relación con la familia era más con un hermano de la misma, de su misma edad, que con ella.

La joven, por su parte, ha declarado protegida y recuperó los hechos asegurando que eran abusos que se producían en su casa, incluso con gente en otras estancias. La niña entonces era amenazada de que al agresor, del que asegura que está "cien por cien" segura de su identidad, y ella los matarían si alguien se enteraba. Al final habló y le contó a su madre, en ese momento por escrito, lo sucedido. Tras un intenso trabajo psicológico de más de tres años, pudo contarlo finalmente y denunciar los hechos. Pero sí admite que estos hechos le han pasado factura y en la actualidad, su vida social se ha visto alterada por el miedo a los demás que ahora marca su personalidad.

Los hechos juzgados se remontan veinte años atrás, cuando el acusado tenía 18 años y la víctima tan solo 9. El agresor vivía al lado de la casa de la joven. Durante el tiempo que residió allí, los abusos se repitieron cada semana. El acusado se valió de la relación familiar que había entre ellos para acercarse a ella, con la que tenía encuentros sexuales, en los que le obligaba a realizarle tocamientos y que se produjeron a lo largo de cinco meses.

Como consecuencia de lo sucedido, la menor sufrió "estrés postraumáticocrónico en grado moderado" del que le han quedado secuelas.

La Fiscalía añade a su petición de cárcel que no pueda acercarse a la víctima a una distancia menor de los 200 metros ni establecer comunicación a lo largo de 45 años.

Al hombre se le imputa un delito de violación, además de un delito continuado de abusos sexuales. La Fiscalía pide, por el delito de violación, la pena de 15 años de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Por el delito continuado de abusos sexuales, solicita además la pena de 10 años de prisión. Asimismo, el procesado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 40.000 euros.
Volver arriba
Newsletter