Publicidad
El acceso al Museo de la Energía de Ponferrada, listo para abrirse

El acceso al Museo de la Energía de Ponferrada, listo para abrirse

ACTUALIDAD IR

Jornadas de Sostenibilidad en el campus de Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen Jornadas de Sostenibilidad en el campus de Ponferrada. | L.N.C.
M.I. | 28/02/2020 A A
Imprimir
El acceso al Museo de la Energía de Ponferrada, listo para abrirse
Municipal Antes del verano estará musealizada la zona con las 10 obras de Krahn que trasladará a las columnas del puente del Centenario Asier Vera
El director general de la Fundación Ciudad de la Energía, Ciuden Arsenio Terrón, anunció que las obras de urbanización de los accesos al Museo de la Energía de Ponferrada han rematado tras cinco meses de trabajos y una inversión de 369.767,06 euros. «A falta de algunos remates, ya está perfectamente preparada para presentarla a la ciudad», dijo Terrón. Asegura que esa obra, a cargo de la empresa Excarbi, permite ahora «recuperar una parte de la ciudad que estaba un poco olvidada y hacerla atractiva».

Además, el director de Ciuden anunció que, de manera inmediata, se va a iniciar el proceso de musealización de ese espacio, algo que espera que concluya antes del verano. Se trata de la reproducción de diez ilustraciones del artista Fernando Krahn que fueron seleccionadas por la ciudadanía y que ahora materializarán el artista urbano afincado en Ponferrada, Asier Vera, que realizará uno más relativo al Camino de Santiago.

Para ello utilizará como lienzo las columnas del puente del Centenario. La obra cuenta con un presupuesto de unos 12.000 euros y pretende ser un espacio para la reflexión, dijo Terrón, sobre temas como el cambio climático. Además, Terrón destacó la mejora que suponen estas obras en el recorrido del Camino de Santiago «en primavera comenzará a llegar el grueso peregrinos y esperamos que lo encuentren totalmente disponible», dijo.

Abrazo al Secot


La Fundación Ciudad de la Energía y la agrupación Secot (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica) han firmado un convenio de colaboración en Ponferrada con el fin de iniciar acciones conjuntas con el fin de apoyar el emprendimiento en la comarca y contribuir a su desarrollo. Así los explicaron los firmantes, el director general de la Ciuden, Arsenio Terrón, y los representantes de la delegación de Secot, con José Ignacio Lagartos en la presidencia.

Una firma que llega en las Jornadas sobre Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social realizadas en el Campus del Bierzo. Tres ponencias se realizaron dentro de esta iniciativa con personalidades como el catedrático de Ecología de la Universidad de León, Estanislao de Luis Calabuig. También hubo un taller de gestión ambiental y emprendimiento con Juan Manuel González Martín, director técnico de la consultoría de medio ambiente , AmbiNor.
Volver arriba
Newsletter