Publicidad
El acceso a las instalaciones de la ULE estará limitado a la comunidad universitaria

El acceso a las instalaciones de la ULE estará limitado a la comunidad universitaria

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del Campus de Vegazana. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo del Campus de Vegazana. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 15/09/2020 A A
Imprimir
El acceso a las instalaciones de la ULE estará limitado a la comunidad universitaria
Universidad Habrá controles de asistencias en todas las clases para facilitar rastreos
El protocolo elaborado por el Ministerio de Universidades para la vuelta a la actividad presencial limita el acceso a los campus a los miembros de la comunidad universitaria, pero sin precisar cómo deben velar por ello las diferentes instituciones académicas. En la Universidad de León (ULE) no se pondrán vigilantes para evitar el acceso de personas que no sean profesores, alumnos o personal de administración y servicios (PAS), pero sí que se colocarán carteles y recomendaciones en los que se pedirá que se cumpla con esta limitación de acceso.

Aunque podrán entrar a los distintos centros de la ULE quienes vayan a realizar algún trámite, si se detecta a alguna persona que no tiene que estar "los servicios de vigilancia invitarán a salir" a esas personas. Del mismo modo, el vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, confirma a este periódico que las instalaciones deportivas también estarían restringidas solo a la comunidad universitaria durante este curso.

Control de asistencia


Del mismo modo, desde el Vicerrectorado de Profesorado aseguran que este año habrá controles de asistencia en todas las clases para, en el caso de registrarse algún positivo de Covid-19, saber exactamente qué alumnos estaban en clase con la persona afectada. Todo para facilitar el rastreo interno del que se encargará la unidad de vigilancia, la cual estará compuesta por el decano de la facultad en cuestión y un responsable de cada uno de los colectivos: estudiantes, profesores y PAS.

"Todo está protocolarizado" para actuar de la manera más rápida y eficaz posible ante un posible caso de coronavirus en el Campus de Vegazana. Cada facultad cuenta con una 'sala Covid' en la que se aislarían a las personas afectadas por un hipotético brote, pero serán las autoridades sanitarias las encargadas de tomar las decisiones pertinentes. Desde la ULE asumen que si los positivos se dieran en varios cursos "se podría poner en cuarentena a una facultad al completo".
Volver arriba
Newsletter