Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El 'abrelatas' aéreo de la Deportiva

DEPORTESIR

Fernando Román celebra el primer tanto de la Deportiva ante el Rayo Majadahonda. | A. CARDENAL Ampliar imagen Fernando Román celebra el primer tanto de la Deportiva ante el Rayo Majadahonda. | A. CARDENAL
Alejandro Cardenal | 14/09/2017 A A
Imprimir
El 'abrelatas' aéreo de la Deportiva
Fútbol / Segunda División B En los cuatro partidos en los que el conjunto berciano ha marcado, el primer tanto ha llegado tras un remate de cabeza
La Deportiva arrancó la temporada con buenas sensaciones, pero el mismo problema que le dejó sin ‘playoff’: la falta de pólvora. El conjunto berciano no marcó en sus dos primeros partidos de Liga, pero empezó a enderezar el rumbo en Copa, una competición en la que comenzó a mostrar un arma que le está dando mucho rédito en estos primeros compases de curso.

La Ponferradina es un equipo letal en el juego aéreo. Atrás han quedado los tiempos en los que los blanquiazules temblaban cada vez que el balón volaba, y los centímetros de la zaga, además de echar el candado a la portería berciana, están siendo fundamentales en la parcela ofensiva.

El primer gol en competición oficial del conjunto berciano este curso fue obra de Álvaro Moreno. El central, tras dos temporadas encadenando cesiones, ha tenido la oportunidad de vestirse de blanquiazul por fin tras la llegada de Terrazas y además de su contundencia atrás se está destapando como un peligro constante en las jugadas a balón parado.

El zaguero allanó el camino del pase a segunda ronda de la Copa del Rey ante el Rápido de Bouzas y marcó tendencia. Y es que en todos los partidos en los que el conjunto berciano ha marcado, el primer tanto ha llegado tras un remate de cabeza, un ‘abrelatas’ aéreo de lo más rentable. Jon García adelantó a la Ponferradina ante el Castilla en el Alfredo Di Stéfano; Cidoncha dejó el soñado cruce ante un ‘grande’ a solo un peldaño y Fernando Román abrió la goleada (4-0) del pasado domningo ante el Rayo Majadahonda.

El reto ahora es que los delanteros empiecen a ser importantes y superen los registros del pasado curso, en el que Menudo, con solo cinco goles, fue el máximo artillero. Yuri se estrenó con un doblete, pero Pallarés, suplente ante los madrileños, solo ha marcado dos goles en los 1.200 minutos que ha jugado como blanquiazul.
Volver arriba