Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El abogado de Gago dice que no hay motivación en el veredicto y que el juicio se volverá a repetir

El abogado de Gago dice que no hay motivación en el veredicto y que el juicio se volverá a repetir

CASO CARRASCO IR

Raquel Gago llega a la Audiencia Provincial de León acompañada por su letrado, Fermín Guerrero (I) y dos policías municipales. | ICAL Ampliar imagen Raquel Gago llega a la Audiencia Provincial de León acompañada por su letrado, Fermín Guerrero (I) y dos policías municipales. | ICAL
L.N.C. | 25/02/2016 A A
Imprimir
El abogado de Gago dice que no hay motivación en el veredicto y que el juicio se volverá a repetir
Tras el veredicto Las acusaciones piden que ingrese inmediatamente en prisión en la vista celebrada este jueves que ha quedado pendiente de resolución
Vista para resolución la solicitud de ingreso inmediato en prisión de la agente de policía local culpada por el asesinato de Isabel Carrasco celebrada a raíz de la petición registrada por las acusaciones el pasado lunes y después de que el sábado se conociera el veredicto del jurado popular. 

El fiscal ha solicitado el encarcelamiento inmediato de la agente de Gago al entender que existe riesgo de fuga, después de que el jurado popular determinase que era culpable -junto con las otras dos acusadas, Montserrat González y Triana Martinez- del asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

Las acusaciones se sumaron también a esta petición durante la vista oral que se está celebrando en la Audiencia Provincial de León para resolver el ingreso en prisión de Raquel Gago, tras el que el letrado que representa a la agente, Fermín Guerrero, anunció su intención de presentar recurso y planteó para su defendida una pena de ocho años por el delito de asesinato en concurso con el de atentado y dos más por la tenencia ilícita de armas, el mínimo dentro de los delitos considerados por el jurado popular.

Al contrario que las acusaciones, considera que sí procede que su representanta continúe en libertad provisional, condición que mantiene desde enero de 2015, hasta que se resuelven dichos recursos “porque ha demostrado que no hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas y hay circunstancias suficientes que avalan esa petición”.

Guerrero ha sostenido que el veredicto carece de motivación y que no responde a las preguntas objeto del mismo, por lo que augura que prosperarán los recursos y afirma que "con total seguridad el juicio se volverá a repetir".

Durante la vista, el abogado de la agente de Policía Local ha señalado que en una campaña iniciada por familiares y amigos de Raquel se han recogido más de 6.000 firmas en día y medio para pedir que Gago permanezca en libertad provisional, lo que según ha dicho demuestra que no existe alarma social porque pueda existir una fuga. 

El presidente de la sala ha dado a Raquel Gago la palabra antes de cerrar la vista, la cuál ha apelado a la confianza que los magistrados puedan tener en su persona tras año y medio de libertad condicional en el que ha ido a firmar al juzgado puntualmente y ha pedido que se tenga en cuenta todo lo expresado por su letrado. 
Volver arriba
Newsletter