Publicidad
Nava, último obstáculo en el camino hacia la fase final de Copa

Nava, último obstáculo en el camino hacia la fase final de Copa

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 18/01/2022 A A
Imprimir
Nava, último obstáculo en el camino hacia la fase final de Copa
Balonmano / Copa del Rey El sorteo empareja al Abanca Ademar, que jugará la ida en casa, con el conjunto segoviano, ante el que ya cayó con mucha contundencia en liga
El Abanca Ademar ya conoce cuál será su último obstáculo en el camino hacia la final a 8 de la Copa del Rey que se disputará en Antequera, ahora mismo su única posibilidad de jugar competición europea la próxima temporada. El sorteo que acogió la sede de la Real Federación Española de Balonmano deparó que el conjunto de Manolo Cadenas se juegue una plaza en la fase final copera ante el Viveros Herol Nava que dirige Zupo Equiosain.

Un rival complicado para los leoneses, que por su clasificación en liga eran de hecho uno de los rivales más apetecibles para el resto de equipos presentes en el bombo. En el caso de Nava, los segovianos son séptimos en liga y ya pasaron por encima de los leoneses en la competición doméstica tras superarles por 39-31 en el Pabellón Guerreros Naveros.

Precisamente en el recinto deportivo de Nava de la Asunción se definirá la eliminatoria y es que el Abanca Ademar no tuvo suerte tampoco en el orden del emparejamiento y tendrá que disputar el partido de ida en el Palacio de los Deportes de León. Será el próximo 2 de febrero en horario aún por determinar, con la vuelta 7 días después en tierras segovianas.

Será la tercera vez que se enfrenten esta temporada ademaristas y naveros y es que además del citado enfrentamiento en liga, también se midieron en la final de la Copa Castilla y León, en aquel momento con triunfo leonés.

Será por tanto este el primer partido oficial de 2022 para el Abanca Ademar, con el dato curioso de que significará el regreso a la competición de Stjepan Jozinovic ante el equipo contra el que se lesionó de gravedad. Nava, con jugadores leoneses como Rodrigo Pérez Arce o exademaristas como Dzmitri Patotski, es uno de los equipos revelación de la Liga Asobal.
Volver arriba
Newsletter