Publicidad
El Abanca Ademar se acerca al Bierzo en su tercera prueba estival

El Abanca Ademar se acerca al Bierzo en su tercera prueba estival

DEPORTES IR

Piechowski trata de lanzar a portería durante el partido ante el Porto en Astorga. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Piechowski trata de lanzar a portería durante el partido ante el Porto en Astorga. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 21/08/2020 A A
Imprimir
El Abanca Ademar se acerca al Bierzo en su tercera prueba estival
Balonmano Tras el doble encuentro ante el Porto, el equipo leonés se mide este sábado (19:00 horas) en Cubillos del Sil al Cangas, que ha ganado en sus dos partidos de pretemporada
El Abanca Ademar se acerca este sábado al Bierzo con la disputa del que será su tercer encuentro de pretemporada, que tendrá lugar desde las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Cubillos del Sil. La prohibición de la Xunta de Galicia para disputar partidos en su territorio ha obligado a trasladar el encuentro de su sede original de Lugo a la localidad berciana en un partido que se celebrará a puerta cerrada.

Tras el doble enfrentamiento ante el Porto, el rival de este sábado será el primero con el que comparta liga el equipo leonés, un Cangas que buscará de nuevo la permanencia en un año con cuatro descensos y que viene de ganar sus dos primeros compromisos amistosos de pretemporada, lo que supondrá por tanto una piedra de toque mucho más acercada a su realidad para medir la progresión en el trabajo del Abanca Ademar.

Aún sin fichajes que refuercen el perfil zurdo del equipo y a la espera de saber si la liga puede comenzar como está previsto en 10 días para terminar de intentar acometerlos, el equipo leonés contará con la principal novedad de Andrew Donlin, que se reincorporó el jueves a los entrenamientos y podrá ya disponer de sus primeros minutos de la pretemporada en el pivote. Además, los problemas físicos que sufrieron Natan Suárez y Dino Slavic en el último partido ante el Porto no les impedirán ser de la partida, si bien todo indica que no podrá participar el cubano Yoan Balázquez, que a pesar de estar entrenando con el equipo de forma temporal antes de poder incorporarse a su equipo esta campaña, el Toyoda Gosei japonés, no tiene licencia federativa en España y podría suponer un problema para el club en caso de posible lesión.

Un Cangas ilusionante


En lo que se refiere al rival del Abanca Ademar, el Frigoríficos Cangas ha arrancado la pretemporada de la mejor manera posible, con dos triunfos en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha, el primero de ellos en el mismo escenario del partido de este sábado ante el Nava de Diego Dorado (25-24) y el segundo en Portugal ante el Artística Avanca de la máxima categoría lusa (25-28).

El equipo que entrena por segunda temporada Nacho Moyano ha cambiado apenas cuatro piezas tras las salidas de Vujovic, Kuran, Doder y Mitic. Mantiene la base el conjunto gallego, que ha sumado a tres jugadores jóvenes que debutarán en Asobal procedentes de Plata como Alberto Martín, Santi López (Alcobendas), Dani Fernández (Barça B) así como el portugués Miguel Baptista (Nava).
Volver arriba
Newsletter