Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Abanca Ademar quiere ‘pescar’ en Benidorm

El Abanca Ademar quiere ‘pescar’ en Benidorm

DEPORTES IR

Simonet intenta frenar a Juanín durante un partido disputado en el Palacio de Deportes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Simonet intenta frenar a Juanín durante un partido disputado en el Palacio de Deportes. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 09/04/2019 A A
Imprimir
El Abanca Ademar quiere ‘pescar’ en Benidorm
Balonmano El conjunto leonés realiza una oferta por el central Pablo Simonet y se interesa por el meta Leo Vial / El pivote del Guadalajara Javi García rechaza la propuesta ademarista
Con el disgusto por la dura derrota copera aún presente y en una semana sin competición por la disputa de los partidos de las selecciones nacionales, pero con una actividad intensa en los despachos para intentar planificar la plantilla de la próxima temporada.

Así está el Abanca Ademar, que trabaja intensamente en los despachos y quiere ‘pescar’ en el BM Benidorm. Porque, tras el ‘no’ de Chema Márquez, la primera opción para reforzar ahora mismo el puesto de central es Pablo Simonet, quien tiene ya ahora mismo sobre la mesa una oferta de la escuadra ademarista para sustituir a su hermano como ‘director de orquesta’ de los leoneses la próxima semana.

El argentino tiene contrato para la próxima temporada, pero parece que el Benidorm podría dejarle salir si el Ademar abona una cantidad algo inferior a lo que figura en su cláusula de rescisión, que sería de en torno a 6.000 euros.

Eso supondría que la oferta económica presentada al jugador fuera menor, puesto que los leoneses tienen asignada una cantidad determinada para esa posición, por lo que las negociaciones siguen abiertas y aún lejanas.

En el casting de metas el Ademar sigue esperando por Almeida y ha preguntado por Patotsky, del Alcobendas De momento las posturas aún no están cercanas, pero desde el Ademar no quieren dilatar la operación en el tiempo por si tiene que cambiar de objetivo, por lo que se fijan Semana Santa como fecha límite para ver si Pablo Simonet, que a sus 27 años está viviendo su mejor temporada y promedia tres goles y medio por partido, acaba siendo jugador del Ademar.

No es de hecho el único jugador del Benidorm por el que han preguntado y por quien se han interesado en el Ademar, que también ha echado en el ojo a su portero. Con Bombom Almeida barajando entre las numerosas ofertas que tiene, aunque aún sin haber rechazado la que le presentaron los leoneses, en el club leonés gusta su compañero de selección, el meta Leo Vial, un habitual de Brasil con la que de hecho ahora mismo está concentrado.

El club leonés quiere una temprana solución positiva o negativa con Simonet para cambiar si no de prioridad Tiene 32 años, cuenta esta temporada en Asobal con un buen porcentaje de paradas del 33% (el noveno mejor de Asobal tras todas las duplas de Barcelona, Ademar, Bidasoa y Granollers) y antes de incorporarse esta temporada al Benidorm procedente del Cherbourg de la segunda división francesa había defendido dos campañas la portería del Cuenca.

No es el único candidato dentro del particular ‘casting’ de porteros de la escuadra ademarista, pues según adelantaba Radio León también habrían preguntando por el bielorruso de 27 años Dzmitry Patotsky, que defiende la meta del actual colista de la liga, el Alcobendas, y que cuajó un sensacional partido hace dos semanas contra el Ademar, si bien su porcentaje en toda la temporada, condicionado eso sí por la débil defensa madrileña, se reduce únicamente al 27%.

Quien no vendrá al Ademar, pues ya ha comunicado al club leonés que acepta la oferta de otro equipo, es el pivote del BM Guadalajara Javi García, que hasta este momento seguía siendo la primera opción para un pivote donde en el club confían ahora en convencer a Pesic para que renuncie a acercarse a Serbia y acepte la propuesta de renovación.
Volver arriba
Newsletter