Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Abanca Ademar jugará la próxima edición de la Copa EHF

El Abanca Ademar jugará la próxima edición de la Copa EHF

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 09/07/2019 A A
Imprimir
El Abanca Ademar jugará la próxima edición de la Copa EHF
Balonmano / Copa EHF El equipo leonés deberá superar dos rondas previas para alcanzar la fase de grupos sin ser cabeza de serie
El Abanca Ademar disputará la próxima temporada competición europea tras confirmar la Federación Europea de Balonmano (EHF) la presencia del equipo leonés en el segundo torneo continental, la Copa EHF.

Llegó por tanto a buen puerto la solicitud de invitación que registró el equipo leonés después de serle concedida al Bidasoa una plaza en la próxima Liga de Campeones y que permite por tanto a España mantener tres equipos en la Copa EHF y un total de cinco en competiciones europeas la próxima temporada. Sin embargo, tampoco a recibido ningún trato de favor el equipo leonés de parte de la federación continental, que obligará al conjunto entrenado por Manolo Cadenas a afrontar dos eliminatorias previas para poder estar en la fase de grupos de la competición.

Rhein Neckar, Nantes, Magdeburg, Berlín o Chambery podrían ser rivales en la tercera ronda64 equipos disputarán la próxima Copa EHF, de los que 32 disputarán la primera ronda. Los 16 ganadores se enfrentarán a otros 16 equipos que entrarán en la segunda eliminatoria, donde ya estará –como único equipo español– el Abanca Ademar junto a otros equipos de renombre con los que no se podrá cruzar como Skjern, PAUC, Benfica, Azoty Pulawy, Gorenje Velenje o Gornik Zabrze. No debería tener demasiados problemas el equipo leonés para superar esa segunda ronda, en la que Besiktas, Vojvodina o el Constanza rumano son algunos de los rivales a priori más peligrosos. El sorteo que se celebra el día 16 en Viena determinará si los leoneses pueden estar más o menos tranquilos en una eliminatoria que jugará el equipo leonés como visitante en el partido de ida, que se celebrará el primer fin de semana de octubre.

Pero si el azar será protagonista para determinar esa primera eliminatoria, más aún determinará el acceso a la fase de grupos en la tercera ronda. Allí se encontrará el Abanca Ademar con algunos de los mejores equipos de Europa que no han podido lograr plaza de ‘Champions’.

Enfrentarse en esa tercera ronda a Magdeburg, Rhein-Neckar Löwen, Chambery, Melsungen, Nantes, Füchse Berlin, Nimes o Hostelbro entre otros significará confiar en poco menos que un milagro para poder estar en la fase de grupos. Sin embargo, rivales como Nexe, Balatonfüredi, Gwardia Opole o Tatabanya daría más opciones al conjunto ademarista. Además, hay que tener en cuenta que los de Cadenas podrían encontrarse en esta ronda a cara o cruz con cualquiera de los dos equipos españoles que arrancarán ya en esta última ronda, Cuenca y Logroño.

Un camino que no será ni mucho menos de rosas hacia la fase de grupos, donde soñar con más ya sí que será una quimera. 16 equipos compondrán esa ronda repartidos en cuatro grupos de cuatro que se disputará entre principios de febrero y finales de marzo. El primero y el segundo de cada uno disputarán unos cuartos de final para ganarse un puesto en la Final 4.
Volver arriba
Newsletter