Publicidad
El Abanca Ademar firma su mejor inicio de liga desde 2011

El Abanca Ademar firma su mejor inicio de liga desde 2011

DEPORTES IR

David Fernández ha sido uno de los más destacados. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen David Fernández ha sido uno de los más destacados. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 22/10/2019 A A
Imprimir
El Abanca Ademar firma su mejor inicio de liga desde 2011
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés llega al parón con 12 puntos, siendo la última temporada en que los consiguió la que a punto estuvo de alcanzar la Final Four de ‘Champions’
Con un buen número de efectivos y el técnico Manolo Cadenas con sus respectivas selecciones, el Abanca Ademar afronta la semana del parón haciendo balance del primer tramo de temporada, en el que las sensaciones y los resultados para los pupilos del de Valdevimbre son prácticamente inmejorables. Porque teniendo en cuenta el importante número de bajas con el que ha contado en estas semanas el conjunto leonés además de un calendario en el que se ha enfrentado ya a tres de sus principales rivales por Europa, el Abanca Ademar firma números espectaculares y que rozan lo histórico.

Con 12 puntos en liga, un solo partido perdido y la primera eliminatoria europea superada con rotundidad ante la Vojvodina, el equipo leonés no firmaba tan buenos números desde la que seguramente fue su última gran temporada en la élite continental. Desde la temporada 2011/2012, en la que el equipo leonés se quedó a las puertas de la Final Four de la Liga de Campeones tras aquella dramática eliminatoria de cuartos de final ante el Fuchse Berlin.

Cifras que hablan por sí solas del inicio de temporada ademarista, que con 7 partidos de liga jugados no alcanzaba por tanto los 12 puntos desde hacía 8 temporadas. Sí había alcanzado los 11 en el inicio liguero en varias ocasiones, mejorando ampliamente los referentes más cercanos en los que también es cierto el inicio de la temporada contó con la carga extra de la disputa de la Liga de Campeones.

Grandes revelaciones

Además, hablando de actuaciones individuales, la lista de máximos goleadores ademaristas deja claro que dos de las grandes sensaciones han sido David Fernández y Rubén Marchán. Ambos suman 37 goles destacando especialmente el acierto del pivote, que ha logrado un 88% de lanzamientos anotados. Mario López con 33 goles y la pareja formada por Lucin y Feuchtmann con 24 completan la lista de máximos goleadores ademaristas.

Y es que la faceta ofensiva a ha brillado más que la defensiva en este inicio de temporada ademarista, es el Abanca Ademar el tercer equipo que más anota de la liga por detrás de Barcelona y Logroño, si bien es el octavo que menos encaja. En esa parcela, tanto Slavic como Patotski se han complementado bien en la portería ademarista y Carou y Juanjo Fernández han sido los grandes baluartes defensivos del equipo.

Un inicio de temporada en el que tampoco se puede obviar las oportunidades que las lesiones y Manolo Cadenas han dado a los más jóvenes con minutos para los jugadores del filial Álex Lodos y Adrián Casqueiro.
Volver arriba
Newsletter