Publicidad
El Abanca Ademar firma los peores números desde su debut en Asobal

El Abanca Ademar firma los peores números desde su debut en Asobal

DEPORTES IR

Gonzalo y Santista intentan atrapar un balón. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Gonzalo y Santista intentan atrapar un balón. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 30/11/2021 A A
Imprimir
El Abanca Ademar firma los peores números desde su debut en Asobal
Balonmano / Liga Asobal Los 10 puntos que suma el equipo leonés en las primeras 12 jornadas son el peor botín desde 1994, cuando el equipo evitó el descenso en los despachos
El Abanca Ademar sigue sin levantar cabeza y el conjunto leonés sumó en Pamplona ante Anaitasuna (35-32) su séptima derrota de la temporada por solo 5 triunfos, una situación que le lleva a la décima plaza de la clasificación con solo 10 puntos, cifras muy alejadas de lo que ha sido el equipo durante prácticamente toda su trayectoria en la Liga Asobal.

Y es que desde que el equipo milita en la máxima competición del balonmano nacional, solo en una ocasión el equipo leonés sumaba menos de esos 10 puntos que alcanza ahora con 12 partidos disputados, prácticamente media liga. Fue el año de su debut, la temporada 1994/1995, en la que el equipo entonces entrenado por Jordi Álvaro solo fue capaz de sacar 8 puntos en esas 12 primeras fechas. Aquella temporada el conjunto leonés acabó descendiendo tras jugar la promoción, si bien los despachos permitieron continuar en la máxima categoría por los problemas económicos de varios clubes.

Empeora esta campaña la que era el segundo peor inicio, el de 2014 en el que se alcanzaron los 13 puntosEn plena crisis económica, en la temporada 2014/2015 con Dani Gordo en el banquillo, el Ademar firmó la que ahora es su tercera peor puntuación en el mismo tramo de competición tras alcanzar 13 puntos.

Lejos quedan por tanto los 23 puntos de 2004, los 21 del año del título de liga en 2001 o de 2008 o, mucho más cercano en el tiempo, los 20 de hace dos temporadas. Por poner en contexto las cifras, la pasada campaña el Ademar se plantó en la 13ª jornadas de liga con 18 puntos.

Sigue trabajando el Abanca Ademar para que su nuevo proyecto obtenga lo antes posible resultados y por el momento tendrá tres partidos para intentar cerrar de la mejor manera posible la primera vuelta. No lo tendrá ni mucho menos fácil el conjunto leonés. La revelación Cangas este sábado (19:30 horas) mezclará la obligación de ganar para evitar más problemas con la exigencia de un equipo muy potente. Benidorm el próximo miércoles (20:30 horas) con una de las plantillas más reforzadas de la liga y por último el imposible del F.C. Barcelona para cerrar la primera mitad de la competición pueden dejar al Ademar en una puntuación mínima al final de la primera vuelta y en un puesto clasificatorio comprometido.
Volver arriba
Newsletter