Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Abanca Ademar espera a sus internacionales para el debut

El Abanca Ademar espera a sus internacionales para el debut

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 06/08/2019 A A
Imprimir
El Abanca Ademar espera a sus internacionales para el debut
Balonmano / Liga Asobal Cadenas, Gonzalo, Carou y Feuchtmann trabajarán con el equipo desde el día 12 para preparar con toda la plantilla el primer partido de preparación ante el Nantes
El Abanca Ademar avanza en su preparación de cara a la próxima temporada y lo hace manteniendo las ausencias de los internacionales que este verano han sido llamadas por sus diferentes países.

En la plantilla leonesa, dirigida por el momento por un Diego Dorado que se ha quedado sin vacaciones (formó parte de la selección española júnior que disputó el Mundial a las órdenes de Isidoro Martínez) se ha estado muy pendientes de los Juegos Panamericanos, en los que la Argentina de Manolo Cadenas y Carou así como la Chile de Feuchtmann se enfrentaron esta pasada madrugada en la final en busca no solo del oro, sino también del billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todos ellos, junto a un Gonzalo Pérez que también formó parte de esa selección júnior que disputó el Mundial de Pontevedra, se reincorporarán a los entrenamientos del Abanca Ademar el próximo lunes, fecha en la cual comenzará la preparación con todo el equipo de lo que será la próxima temporada.

El Abanca Ademar se medirá al Nantes y al Benfica portugués en días consecutivos para debutarUna incorporación que permitirá a Manolo Cadenas disponer de unas pocas sesiones para preparar el debut en este periodo de preparación del equipo leonés, que vivirá un intenso fin de semana en Portugal disputando el Torneo Internacional de Viseu.

Y es que el primer partido del nuevo equipo leonés será a lo grande, ante un candidato al título en la liga francesa así como a la EHF que también disputarán los leoneses, el Nantes. El partido ante el equipo galo, entrenado por Alberto Entrerríos y que cuenta con nombres de la talla de Valero Rivera, Kyril Lazarov o David Balaguer, será el sábado a partir de las 22:00 hora española.

Una prueba de altura ante un equipo no solo a priori superior, sino también más rodado y que viene de vencer en la Sparkassen Cup ante el Fuchse Berlin, que no será la única del fin de semana ya que el domingo (17:30 horas) el Abanca Ademar se enfrentará al Benfica, que este año también disputará la Copa EHF.

En el Torneo de Viseu estarán también el Oporto, el Sporting de Lisboa y el Atlético Valladolid, aunque el Abanca Ademar no se enfrentará a ninguno de ellos en un fin de semana cargado de balonmano y sin duda con mucho atractivo para los aficionados al balonmano en una localidad a menos de cuatro horas de León.

Será la primera prueba antes de afrontar en Galicia la XXI edición del Torneo Concello do Rosal en el que junto al equipo leonés estarán el Cangas, el Maia portugués y el anfitrión, el Novás de la División de Honor Plata. Después ya será el turno para la Copa Castilla y León que precisamente este martes celebra su sorteo, siendo el conjunto ademarista cabeza de serie junto al anfitrión, el Nava de Dani Gordo, por lo que podrá ser emparejado en semifinales con el Atlético Valladolid o con el ganador de la eliminatoria previa que disputarán Villa de Aranda y Zamora.
Volver arriba
Newsletter