El Abanca Ademar conocerá este martes a su primer rival europeo

Los leoneses quedarán emparejados con el ganador de alguna de las 16 primeras eliminatorias de la primera ronda de la Copa EHF

J. A.
15/07/2019
 Actualizado a 12/09/2019
Volver a Suiza es una de las opciones para el Abanca Ademar. | JAVIER QUINTANA
Volver a Suiza es una de las opciones para el Abanca Ademar. | JAVIER QUINTANA
El Abanca Ademar conocerá este martes a su potencial primer rival en la segunda ronda previa de la Copa EHF, competición continental que disputarán los leoneses la próxima temporada.

La sede de la Federación Europea de Balonmano en Viena acogerá desde las 11:00 horas el sorteo de las dos primeras rondas del segundo torneo europeo al que el equipo leonés accedió con una invitación que le ha llevado a tener que disputar dos eliminatorias en vez de la única que jugarán los otros representantes españoles en la competición, Cuenca y Logroño, además de tener que enfrentarse a uno de los muchos ‘cocos’ que esperan en esa ronda previa a la fase de grupos.

Sin embargo para conocer al rival en esa última eliminatoria habrá que esperar al mes de octubre, cuando se conozcan ya a los 16 equipos que la disputarán junto a los 16 ya clasificados (Magdeburg, Rhein-Neckar Löwen,Chambery, Melsungen, Nantes, Bjerringbro-Silkeborg, Liberbank Cuenca, Grundfos Tatabanya, Gwardia Opole, Metalurg, Füchse Berlin, USAM Nimes, Holstebro, Logroño, Balatonfüredi y Nexe).

Se centrará por el momento el equipo leonés en una segunda ronda, primera para los de Manolo Cadenas, que no debe suponer demasiado problema para el equipo ademarista, marcando el sorteo la dureza del viaje o de un rival con el que no confiarse o al que poder incluso golear.

Porque son muy grandes las diferencias entre los equipos de los países que entran en juego en esta primera ronda, con algunos en los que el balonmano apenas es un deporte más que minoritario a otros en los que la tradición define mucho más potencial en sus equipos. Quedará emparejado eso sí el Abanca Ademar con una eliminatoria, por lo que se enfrentará al campeón de la misma. ¿Entre los rivales implicados a evitar? El Besiktas turco, el Hard austriaco, la Vojvodina serbia o el Constanta rumano son algunos de los equipos en el bombo con más tradición. En cuanto a los viajes, no hay ningún rival de un país vecino, por lo que todos serán desplazamientos más o menos largos. Capitales europeas como Londres, Estambul o Atenas están en la lista de candidatos así como viajes más lejanos como a Israel o Rusia también están entre las opciones. Jugará el Abanca Ademar la ida de fuera de casa el primer fin de semana de octubre y la vuelta en León siete días después.

Conocerá a su rival final el equipo leonés el 8 de septiembre y jugará su primer partido el primer fin de semana de octubre con la vuelta siete días después.
Lo más leído