Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Abanca Ademar confía en cobrarse venganza y mantener su fortín

El Abanca Ademar confía en cobrarse venganza y mantener su fortín

DEPORTES IR

El ex de Ademar Mikel Aguirrezabalaga, que este miércoles regresa al Palacio, defendido por Carou y Juanjo. | DIARIO DE NAVARRA Ampliar imagen El ex de Ademar Mikel Aguirrezabalaga, que este miércoles regresa al Palacio, defendido por Carou y Juanjo. | DIARIO DE NAVARRA
Jesús Coca Aguilera | 07/03/2017 A A
Imprimir
El Abanca Ademar confía en cobrarse venganza y mantener su fortín
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés recibe este miércoles (20:30 horas) al potente e irregular Anaitasuna, que ya le ganó en Navarra y llega en su mejor momento de la campaña
Año tras año, hablar de Anaitasuna es hacerlo de una de las plantillas más potentes de la liga Asobal condenada por su irregularidad y capaz de lo mejor y de lo peor. Un ‘equipazo’ cuyo potencial le debería situar cerca del segundo puesto, pero que alterna extraordinarias actuaciones contra los grandes con sonoros pinchazos ante los conjuntos de la zona baja, lo que le hace estar muy lejos de esas posiciones.

El Abanca Ademar ya conoció la versión buena de los navarros en la primera vuelta. Sólo dos equipos le han ganado en las 20 jornadas que se han disputado de liga Asobal. Uno, el FC Barcelona, por la mínima e in extremis. Otro, el Anaitasuna, por un claro 27-22 tras pasarle por encima y superarle de principio a fin en el choque disputado en Pamplona.

Buscará venganza este miércoles, a partir de las 20:30 horas, la escuadra ademarista, que recibe al potente equipo navarro con la intención de lograr una victoria que mantenga imbatido su fortín, donde ha saldado con victoria los 10 encuentros ligueros que ha disputado, y haga que no cambie su renta de cuatro puntos con respecto a un La Rioja que recibirá en Logroño al Sagunto.

Los navarros llegan tras ganar al Melsungen alemán y vencer en tres partidos seguidos en liga, todos ellos más de 7 goles Afrontará el choque la escuadra ademarista sin bajas, más allá de la de un Acacio que apura las últimas semanas antes de su reaparición, y sabiendo que tendrá que hacer frente a un rival que llega en su mejor momento de la temporada.

No sólo ganó el sábado en la EHF al Melsungen alemán, sino que ha enlazado por primera vez en toda la temporada tres victorias consecutivas en la liga Asobal, todas ellas de forma contundente y por más de siete goles de diferencia, pues se impuso en casa 33-22 a Cangas y 31-24 a Sinfín, y a domicilio 26-33 al Villa de Aranda.

Están sextos, pero a sólo dos puntos del cuarto puesto que ocupa Granollers y que da acceso a volver a disputar competición europea; y cuenta en sus filas con un integrante de la plantilla ademarista de la pasada temporada como es el lateral Mikel Aguirrezabalaga, que forma parte de una primera línea con gran poderío de lanzamiento.

Oswaldo Maestro lidera una potente primera línea con el ex de Ademar Aguirrezabalaga, Nadoveza, Mota o Balenciaga En ella brilla el zurdo brasileño Oswaldo Maestro, que no ha alcanzado el nivel mostrado el año pasado en Aranda pero sí ha ido de menos a más y ya es su máximo goleador con cerca de cuatro tantos por encuentro; también el veterano cañonero croata Nadoveza, que es su segundo máximo artillero; o el zurdo brasileño Ceretta, fichado en el mercado invernal tras disputar el Mundial con su país; estando como centrales el pequeño y habilidoso Balenciaga y el más lanzador Filipe Mota.

De hecho, si por algo destaca su plantilla es por tener dos jugadores por puesto. Así, en el pivote tienen a un especialista ofensivo como es Ander Ugarte y a un extraordinario defensor en la figura de Antonio Bazán, mientras que en los extremos sus ‘balas’ son Chocarro, Gastón, Etxebarría y un Goñi que será baja tras lesionarse en el choque europeo del fin de semana.

Completan una plantilla de muchos quilates el especialista defensivo Alejandro Garza y dos irregulares porteros como son el sueco Nordlander y joven ruso Sergey Hernández.

Un rival que se atraganta

Más allá del potencial real, los resultados más recientes dejan claro que al Ademar el Anaitasuna se le atraganta en los últimos años.

Porque, pese a que sólo en una de las últimas cuatro temporadas los navarros han quedado por encima de los leoneses, en los siete últimos enfrentamientos que tuvieron entre ambos sólo hay dos victorias leonesas, ambas en el Palacio donde el año pasado vencieron 35-32 y hace tres 32-26. El resto son dos empates, uno de ellos en el Palacio hace dos campañas (27-27); y cuatro derrotas, todas fuera en Pamplona, donde el Ademar no gana desde el 2012.

Las mujeres entran gratis

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Ademar anunciaba que todas las mujeres entrarán gratis al choque. Además, podrán venir acompañadas de su hijo o nieto menor de 12 años, que podrá acceder también sin pagar al Palacio.
Volver arriba
Newsletter