Publicidad
El Abanca Ademar comienza a pensar en la pretemporada

El Abanca Ademar comienza a pensar en la pretemporada

DEPORTES IR

Cangas apunta a ser uno de los rivales del Abanca Ademar esta pretemporada. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Cangas apunta a ser uno de los rivales del Abanca Ademar esta pretemporada. | JAVIER QUINTANA
Jorge Alonso | 27/06/2020 A A
Imprimir
El Abanca Ademar comienza a pensar en la pretemporada
Balonmano Además de la Copa Castilla y León que quiere acoger el Palacio, el equipo espera cerrar en los próximos días al menos otros tres partidos amistosos más en agosto
En medio de la marejada institucional, la parcela puramente deportiva del Abanca Ademar que comanda Manolo Cadenas continúa preparando lo que será la próxima temporada para el conjunto leonés, que ya conoce las fechas en las que comenzará la competición así como lo que deberá afrontar en un año en el que de nuevo estará inmerso en competiciones nacionales y en Europa.

Mientras trata de cerrar la plantilla con los limitados recursos económicos con los que cuenta el club y el perfil zurdo por reforzar, Manolo Cadenas trabaja también en la planificación de una pretemporada que equipos como Logroño adelantarán para compensar el tiempo que han estado parados sus jugadores a consecuencia de la pandemia.

Sinfín, Nava o Cangas podrían ser algunos de los rivales del equipo leonés durante el mes de agostoEn el caso del Abanca Ademar aún está por confirmar, pero todo apunta a que el equipo arrancará el trabajo a finales del mes de julio, quizás unos días antes de lo habitual las últimas temporadas y disputará un mínimo de cinco amistosos a lo largo de agosto que culminarán con la celebración de la Copa Castilla y León en el Palacio de los Deportes. En ella participarán los cuatro equipos de Asobal con los que contará la comunidad la próxima temporada, Valladolid, Nava, Villa de Aranda y el propio Ademar, junto a Burgos y Zamora, equipos de División de Honor Plata. Ahí disputará el Abanca Ademar dos partidos, que se sumarán al menos a otros tres que están aún por cerrarse.

Los rivales serán otros equipos de Asobal como Sinfín o Nava en partidos que podrían disputarse en algún punto de la provincia como viene siendo habitual los últimos veranos, desplazándose el equipo también a realizar sesiones de entrenamiento a varios municipios con los que el club colabora activamente para la difusión del balonmano. Además, también podría disputarse un partido ante Cangas en un punto intermedio que podría ser la ciudad de Lugo.

Lo que está prácticamente descartado esta pretemporada es la disputa de algún torneo internacional como también había hecho el equipo los últimos años en Francia o Portugal. El coronavirus ha dejado en suspenso torneos como el de Viseu, en el que el Ademar se midió la temporada pasada a Nantes y Benfica.

El objetivo, llegar de la mejor manera posible al primer partido oficial correspondiente al inicio de la Liga Asobal, que tendrá lugar el 2 de septiembre, faltando aún por conocerse el rival ya que el sorteo del calendario no tendrá lugar hasta bien entrado el mes de julio.
Volver arriba
Newsletter