Publicidad
El Abanca Ademar cambia el viaje a Plock por Toulouse

El Abanca Ademar cambia el viaje a Plock por Toulouse

DEPORTES IR

Los jugadores del Wisla Plock, con mascarilla durante una presentación. | SPRW Ampliar imagen Los jugadores del Wisla Plock, con mascarilla durante una presentación. | SPRW
Jorge Alonso | 20/11/2020 A A
Imprimir
El Abanca Ademar cambia el viaje a Plock por Toulouse
Balonmano / Liga Europea Los positivos detectados en Chekhovskie y Wisla, que se midieron el martes, hacen que el equipo leonés cambie de rival para la próxima jornada de Liga Europea
La pandemia sigue complicando el desarrollo de la temporada del Abanca Ademar, que precisamente sigue celebrando el gran triunfo logrado este jueves ante Bidasoa en el partido aplazado de la primera jornada de la Liga Asobal.

El conjunto de Manolo Cadenas no viajará el lunes a Polonia para disputar el partido previsto para el martes (20:45 horas) en el Orlen Arena ante el Wisla Plock. Y es que el conjunto que dirige el español Xavi Sabaté anunció este viernes la detección de tres casos positivos en su plantilla después de viajar a Rusia el pasado martes para medirse al Chekhovskie Medvedi (27-28). Y es que las visitas a ese país, con unas medidas de contención de la pandemia muy laxas, están suponiendo todo un problema para los equipos y las competiciones de diferentes disciplinas tal y como se ha visto en la Euroliga o la Eurocup de baloncesto.

En el caso del Wisla Plock, además de esos 3 positivos se suma la imposibilidad de contar con otros ocho jugadores de la expedición que viajó a Chekhov y que deben ponerse en cuarentena al menos hasta el próximo día 28. Eso sí, eran ya varios los jugadores que habían pasado ya el virus y tienen anticuerpos, que unido a jugadores que venían recuperándose de lesiones y no estaban trabajando con el grupo como es el caso del exademarista David Fernández.

Ante esa situación y dado que el Chekhovskie tampoco podía jugar su partido del martes en Francia ante el Toulouse, la EHF y ambos conjuntos han decidido adelantar la visita del conjunto leonés a tierras francesas y se medirán este martes también a partir de las 20:45 horas.

Un partido que se debía disputar en febrero del próximo año y que se adelanta por tanto confiando en que esa fecha que ahora se libera sirva para recuperar el encuentro ante los polacos o el que aún tiene pendiente de reubicar en el calendario el conjunto ademarista precisamente en Rusia.

De esta forma tras el partido de Nava de este domingo, el equipo leonés regresará a León para dormir en la capital y partir el lunes tras el entreno en autobús con dirección Toulouse, un viaje relativamente habitual para el conjunto leonés ya que la ciudad francesa no está más lejos que otros desplazamientos que el equipo debe realizar durante el año como a Barcelona, Granollers, Sagunto o Puente Genil.

Eso sí, llegará mucho más fresco el conjunto francés a la cita no solo por la carga de partidos del Ademar, sino también tras jugar ayer su partido de liga ante el Creteil tras la sorpresa que supuso su derrota en Viena.
Volver arriba
Newsletter