Publicidad
El Abanca Ademar aumenta el nivel de exigencia

El Abanca Ademar aumenta el nivel de exigencia

DEPORTES IR

Jaime Fernández celebra un gol frente al Villa de Aranda. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Jaime Fernández celebra un gol frente al Villa de Aranda. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 18/09/2020 A A
Imprimir
El Abanca Ademar aumenta el nivel de exigencia
Balonmano / Liga Asobal El conjunto leonés afronta su primera salida (19:00 horas) ante un Puente Genil al que le ganó siempre pero que con dos ex como Castro y Joao de líderes dio este año un paso adelante
Hay equipos que por su estilo de juego se te atraviesan año tras año y otros que se te dan bien. Y para el Abanca Ademar, el Puente Genil es de estos últimos. Sobre todo en su cancha los cordobeses han sido capaces de sorprender casi en cada temporada a alguno de los equipos de la zona alta, pero contra los leoneses el resultado ha sido siempre el mismo: 13 encuentros y 13 victorias ademaristas.

Un equipo talismán ante el que intentarán alargar la racha, aunque no será nada fácil. Aumenta el nivel de exigencia el Abanca Ademar, que tras las dos victorias iniciales en el Palacio ante Benidorm y Cangas, afronta su primera salida en la difícil pista de un Puente Genil que ha dado un paso adelante esta campaña y lo ha demostrado dejando buenas sensaciones en sus primeros encuentros.

Será a las 19:00 horas, sin opción de verlo por televisión, cuando los de Manolo Cadenas busquen mantener el extraordinario rendimiento mostrado la temporada pasada a domicilio, donde ganaron todos los encuentros de liga disputados, aunque para ello deberán dejar de lado las lagunas durante largos minutos de las que pudieron rehacerse en los primeros encuentros pero que podrían ser mortales en este.

Puente Genil ganó cómodo a Sinfín (27-22) y cayó 32-31 en Granollers tras ir por delante casi todo el partido Sin ninguna baja y con el aval del ‘muro’ que está siendo bajo palos Dino Slavic en el arranque liguero visitará el Abanca Ademar a un Puente Genil que, tras imponerse por 27-22 al Sinfín en la jornada inaugural, estuvo a punto de dar la sorpresa en su visita al Granollers, donde perdió por la mínima (32-31) un partido en el que fue casi siempre por delante e iba tres arriba mediada la segunda mitad.

¿Sus líderes? Son dos exademaristas, ambos centrales si bien comparten minutos desplazándose uno al lateral en la primera línea. Se trata del leonés Juan Castro, quinto máximo artillero de la Asobal con seis goles por partido; y de su fichaje estrella este verano, el brasileño Joao Silva, por quien el Chambery pagó hace cinco años la cláusula al Ademar y que tras dos años en los franceses había militado en el Benfica.

Ficharon a Joao del Benfica y a Mitic, máximo goleador del Cangas. Son sus líderes junto a Castro y Javi García La mayor amenaza junto a ellos está en el pivote, donde tienen a un especialista ofensivo como es el que fuera durante muchos años pieza clave de La Rioja Javi García; en el lateral zurdo Mihajlo Mitic, que llega al Puente Genil tras ser el año pasado el máximo goleador del Cangas; y en el joven lateral diestro de 21 años David Estepa, que tras jugar en las categorías inferiores de España y en el filial del FC Barcelona, ya fue el año pasado el quinto máximo goleador de los cordobeses y este año parece haber dado un nuevo paso adelante.

Más dudas deja una irregular portería que comparten el bosnio Ahmetasevic y un Álvaro de Hita que a sus 43 años está curtido en mil batallas, completando su columna vertebral el lateral brasileño Anderson da Silva (otro de los refuerzos de este año, procedente del Anaitasuna) y unos extremos en los que Xavi Túa y José Cuenca llevan la voz cantante aunque en estático no suelen ser una opción prioritaria de su equipo.

Otro brasileño como el pivote Alan Silva, los extremos Padilla y Manu Díaz, y el lateral Poveda son el resto de componentes de un conjunto que no debería pasar problemas para salvarse en la presente temporada y quiere dar un puñetazo sobre la mesa para demostrarlo.
Volver arriba
Newsletter