Publicidad
El 97% de los alumnos empieza sus estudios en el centro solicitado como primera opción

El 97% de los alumnos empieza sus estudios en el centro solicitado como primera opción

ACTUALIDAD IR

Inicio del curso escolar en una imagen de archivo. ! MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Inicio del curso escolar en una imagen de archivo. ! MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 28/07/2020 A A
Imprimir
El 97% de los alumnos empieza sus estudios en el centro solicitado como primera opción
Educación El porcentaje se reduce al 94% en el conjunto de las etapas educativas y todos los que han obtenido plaza deberán matricularse entre los días 1 y 4 de septiembre
Solo tres de cada cien alumnos leoneses que se disponen a iniciar su vida escolar se ven obligados a hacerlo en un centro diferente al que habían solicitado como primera opción. Es la principal conclusión que puede extraerse de los datos facilitados este lunes por la Consejería de Educación de la Junta, que cifra concretamente en un 97,68% la proporción de pequeños que pueden cursar primero de Educación Infantil en el centro deseado. La elección de centro supone un momento clave en la educación ya que de esta decisión puede depender, en gran medida, no solo la trayectoria académica del nuevo alumno, sino también su desarrollo personal, social y profesional.

Mientras, si se tienen en cuenta todas las etapas educativas, el porcentaje de alumnos leoneses que puede estudiar en el centro que ha elegido como primera opción se reduce al 94,73%. La estadística desglosada que facilita la Consejería de Educación establece concretamente un 83,85% para el primer curso de Primaria y un 99,16% en el caso del primer curso de la ESO. Finalmente, en el caso del Bachillerato, el porcentaje es del 94,55% en el ceso del de Artes, del 98,84% en el de Ciencias y del 97,82% en el de Humanidades y Ciencias Sociales, siempre según los datos de la Junta.

De esta manera, la Junta ha resuelto el proceso de admisión para cursar segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Programas de Transición a la Vida Adulta en centros sostenidos con fondos públicos. La declaración del estado de alarma y el no poder realizar actividades presenciales en los centros docentes han retrasado esta tramitación administrativa que, aun así, concluye con suficiente antelación respecto del comienzo del próximo curso escolar.

El alumnado que ha obtenido plaza deberá matricularse en el centro adjudicado entre el 1 y el 4 de septiembre. En los casos en que la promoción de curso –Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato– dependa del resultado de las pruebas extraordinarias, los estudiantes adjudicatarios de plaza deberán poner esta circunstancia en conocimiento del centro docente para que este pueda reservarla hasta la confirmación de su situación académica, según el comunicado de la Consejería de Educación.
Volver arriba
Newsletter