Publicidad
El 87% de la población de la provincia tiene acceso ultrarrápido a internet

El 87% de la población de la provincia tiene acceso ultrarrápido a internet

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 27/07/2022 A A
Imprimir
El 87% de la población de la provincia tiene acceso ultrarrápido a internet
Tecnología El Gobierno invierte 32 millones para alcanzar el 100% en 2025 y llevar la banda ancha a 154 municipios leoneses
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha presidido este miércoles una reunión con alcaldes de la provincia con el objetivo de explicar los planes para la extensión de la banda ancha en la provincia.

Actualmente, se está culminando la ejecución del plan Peba y se está iniciando la del plan Único, que prevé 32 millones de euros para llevar una conexión a internet de velocidad ultrarrápida a 154 municipios de la provincia a través de la empresa Telefónica.

“El objetivo del Gobierno es que en 2025 toda España, y por tanto también las zonas más despobladas, tengan acceso a las redes tecnológicas a una velocidad importante, que nunca será menor de cien megas. Luego las propias infraestructuras permitirán velocidades mayores y el plan Único se va a desplegar no solo por entidades locales menores, sino también por unidades catastrales para que, si en una zona determinada hay una granja o una casa rural que necesite estar conectada para su funcionamiento, pues pueda disponer de ese servicio”, ha indicado el subdelegado.

En la actualidad, un 87% de los habitantes de la provincia ya cuentan con una conexión a internet de cien megas o superior y por eso ahora los esfuerzos se centran en las zonas blancas. Se trata de aquellas que no llegan a 30 megas y para las que no está previsto que los operadores mejoren sus infraestructuras digitales por iniciativa propia en un plazo de tres años.

La finalidad de la reunión era también resolver las dudas de los alcaldes sobre las actuaciones previstas por parte de la administración estatal, que deben ejecutarse en dos años al contar con ayudas de los fondos de recuperación que proporciona la Unión Europea, ya que habría que devolverlas en caso de que los proyectos no se materialicen en ese plazo.

Sánchez ha estado acompañado por el jefe de la Inspección de Telecomunicaciones de la Subdelegación del Gobierno en León y por representantes de Telefónica en la provincia.
Volver arriba
Newsletter