Publicidad
El 60% de las peluquerías bercianas se han perdido desde 2019

El 60% de las peluquerías bercianas se han perdido desde 2019

EL BIERZO IR

El sector salió de nuevo a la calle en Ponferrada para recordar que se sigue sin producir la rebaja. Ampliar imagen El sector salió de nuevo a la calle en Ponferrada para recordar que se sigue sin producir la rebaja.
M.I. | 17/05/2021 A A
Imprimir
El 60% de las peluquerías bercianas se han perdido desde 2019
Sociedad El "IVA injusto" que denuncian, de un 21% en lugar del 10% que aseguran que les corresponde, dicen que es la causa fundamental
Un 60% de los salones de peluquería y estética del Bierzo de los que había en 2019 han tenido que cerrar sus puertas denuncia el colectivo, de nuevo lanzando un SOS al Gobierno, desde una manifestación frente a la delegación de Hacienda de Ponferrada, para que regrese el IVA al impuesto reducido, por ser un sector esencial y no al 21% que se estableció en 2012 de forma temporal.

La portavoz del grupo, Asunción Plaza Loro asegura que las cifras han hecho que muchos compañeros tuvieran que deja que dejar su trabajo "nos enfrentamos a una doble crisis, la presión fiscal y la pandemia".

Aunque el IVA se subió del 10 al 21% en otros sectores hace nueve años, afea que solo se haya quedado como imposición en el suyo algo que ha hecho que los números de facturación se vayan reduciendo. En 2020 la bajada fue de casi un 40% y en el primer trimestre de 2021 la bajada con respecto al mismo período del año anterior es del 38% "el sector no se está recuperando", asegura.

Por eso denuncian el "IVA injusto" y manifiestan su intención de seguir movilizándose hasta conseguir esa merma que el PSOE y Unidas Podemos comprometieron cuando estaban en la oposición, recuerdan. Recuerdan su función esencial y consideran "vergonzoso" el juego político que se da en este tema "pedimos al PSOE que nos escuche", dice Loro. "No entendemos cómo el gobierno se sigue negando a devolverlo", apunta, cuando el sector se ha reunido con casi todos los partidos y reconoce que ha obtenido de ellos su respaldo incluso con seis Proposiciones No de Ley, PNL, presentadas a nivel autonómico.
Volver arriba
Newsletter