Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El 40% de los nuevos donantes en León tiene entre 18 y 30 años

ACTUALIDADIR

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, hace balance de su actividad e informa sobre nuevas acciones. Junto a él, el abad de la Cofradía del Cristo del Gran Poder, Javier González. | ICAL Ampliar imagen El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, hace balance de su actividad e informa sobre nuevas acciones. Junto a él, el abad de la Cofradía del Cristo del Gran Poder, Javier González. | ICAL
T.G. | 13/03/2018 A A
Imprimir
El 40% de los nuevos donantes en León tiene entre 18 y 30 años
Sociedad Han sido 1.276 las personas que durante 2017 donaron sangre por primera vez en la provincia leonesa donde se registraron 11.766 donaciones en total
Cada día en León se realizan 50 transfusiones de sangre de media. La salud no avisa y eso hace que haya días que se necesite más o menos, y por eso la Hermandad de Donantes de Sangre de León no cesa en su empeño por promover que la gente se haga donante. Esa actividad de promoción de las donaciones de sangre tuvo como resultado 1.276 nuevos donantes en 2017 de los cuales el 40 por ciento es población joven, de entre 18 y 30 años. En total el pasado año consiguieren 11.766 donaciones en el área sanitaria de León y a ellas hay que sumar 4.000 de la comarca berciana. Más de 15.000 donaciones que han supuesto una salvación para numerosos pacientes. De estos datos se desprende que de cada 1.000 habitantes de León, 37 donan sangre; una cifra inferior a la de Castilla y León donde la media general es de 40. 

Pero hay que seguir sumando. Y para ello la Hermandad de Donantes de Sangre de León lanza una campaña especial con un cómic que estará presente en las bibliotecas municipales de la provincia así como en el Bibliobús. 'Ya soy mayor, ahora voy a ser grande. Voy a donar sangre' es el título de una revista con la que quieren concienciar de la necesidad de ceder un poco de sangre a quien la necesita. "No podemos llegar a todos los puntos de la provincia de León por al dispersión poblacional", lamentaba este martes Martín Manceñido en un encuentro con los medios en el que ha repasado la actividad de la Hermandad durante el pasado año. 

Semana Santa

Junto a Manceñido estuvo Javier González, abad de la Cofradía del Cristo del Gran Poder. Entre ambas entidades hay desde hace un año una estrecha colaboración aprovechando el llamamiento de Donantes para que no descienda el número de donaciones en el periodo vacacional de Semana Santa. Se trata de una iniciativa única a través de la cual la Cofradía hace un llamamiento a sus hermanos para asistir este jueves día 15 a donar a su sede. El año pasado consiguieron 60 donaciones y este año esperan superar las 100. Fruto de esta colaboración, la Hermandad concedió su medalla a la Cofradía el año pasado, una distinción que el Domingo de Ramos impondrán a la Virgen del Gran Poder. "Queremos hacer extensible el llamamiento para que a esta jornada de donación se sumen el resto de cofrades de León", expresó Javier González. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle