Publicidad
El 16-F "es la última oportunidad para el Bierzo", dice CCOO

El 16-F "es la última oportunidad para el Bierzo", dice CCOO

ACTUALIDAD IR

Última llamada  a la movilización realizada por los sindicatos. | M.I. Ampliar imagen Última llamada a la movilización realizada por los sindicatos. | M.I.
Mar Iglesias | 13/02/2020 A A
Imprimir
El 16-F "es la última oportunidad para el Bierzo", dice CCOO
Sociedad La movilización en Ponferrada contará con tres manifiestos de Raquel Mirón, Gara Blanco y Fernando Tascón
La movilización del 16 de febrero para unir la voz berciana reclamando un futuro es "la última oportunidad para el Bierzo", dijo el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez tras agradecer el apoyo que están sumando de agrupaciones y patronal a las movilizaciones convocadas por los dos sindicatos mayoritarios.

Por eso reclama el apoyo de todos "para que demostremos, como siempre lo hemos hecho, que sabemos luchar y el poder de recuperación que tenemos".

Sánchez espera "demostrar que existimos" en la movilización del domingo que saldrá a las 12:00 de la mañana de la Plaza Julio Lazúrtegui, coincidiendo, a la misma hora, con las manifestaciones en León y en Villablino con el mismo fin.

En Ponferrada se completará con tres manifiestos que leerán dos mujeres y un hombre y que han confeccionado ellos mismos. Será Raquel Mirón, una actriz de Toreno que ha tenido que dejar su casa para buscarse un futuro en Madrid, una monitora de la Ciudad Mágica, Gara Blanco, que expondrá su perspectiva de la situación actual de la comarca, y el locutor de radio, Fernando Tascón.

El secretario comarcal de UGT, por su parte, Omar Rodríguez no quiere hablar de últimas oportunidades pero sí del momento en el que se están aprobando presupuestos y en el que el presidente de la Junta ya ha anunciado una visita este viernes, algo que considera que tiene que ver con la convocatoria de la movilización.

Rodríguez espera que Junta y Gobierno central tengan en cuenta al Bierzo en sus cuentas y espera que vean "la mejora carta de presentación que tenemos" ante las administraciones, miles de personas en una movilización reclamando que no se olviden de la comarca "el domingo nos jugamos mucho. Las calles deberían ser un clamor", valoró. Pero Rodríguez aprovechó para pedir, no solo promesas sino "hechos reales y efectivos", con cifras y tiempos, demandó.
Volver arriba
Newsletter