Publicidad
El 15-11 de ventaja en la general que acumula la Montaña obliga a la Ribera a "despertar"

El 15-11 de ventaja en la general que acumula la Montaña obliga a la Ribera a "despertar"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 15/10/2021 A A
Imprimir
El 15-11 de ventaja en la general que acumula la Montaña obliga a la Ribera a "despertar"
Lucha leonesa El Ribera contra Montaña de este sábado (17:00) en La Virgen llega con urgencias para la Ribera, que no conoce la victoria desde el año 2013
El corro Ribera contra Montaña (que este sábado celebra una nueva edición en la Virgen del Camino, a partir de las 17 horas) es la cita más esperada de la temporada para la gran mayoría tanto de aficionados como de luchadores. Una cita por equipos, al estilo tradicional, hasta que un luchador se queda solo en el centro del corro, sin rival que responda a su reto de ¿hay quién luche? y con ello gana el privilegio de «lucir» durante todo un año el gallo de campeón.

Una cita tradicional, que siempre se celebró pero que de manera ‘reglada’ se viene celebrando de manera ininterrumpida —a excepción de 2020 con la pandemia— desde el año 1994, con un antecedente suelto 10 años antes.

Si contamos su historia desde 1994 encontramos que la Ribera llega a esta cita con ciertas urgencias pues el resultado acumulado es de 15 a 11 a favor de la Montaña y con una victoria casi humillante en 2020 cuando el último luchador en permanecer en el corro era un montañés de medios, Moisés La Roca (es decir, a la Montaña le sobraron todos los de semipesados y pesados, en teoría los más importantes. Si a ello sumamos que desde 2013 la Ribera no conoce la victoria la situación es aún más preocupante para ellos y urge que «despierten». Y eso que comenzaron dominando este palmarés y ganaron las 4 primeras ediciones (hasta 1998). La montaña tuvo una buena racha venciendo desde 2002 hasta 2006; y la actual, que lleva seis títulos seguidos, desde 2013. En 2015 se produjo el empate a 11 victorias y desde el 16 al 19 acumuló la montaña 4 de diferencia.

Los mejores de todos los pesos y categorías estarán hoy en La Virgen. Se sabe que la Montaña no puede contar con Tomasuco y la Ribera deja entrever sorpresas (¿Clemente?). No se puede adelantar nada, forma parte del juego que las cartas sean secretas y haya sorpresas.
Volver arriba
Newsletter