El 12 de junio comienza la Liga de Verano con 26 corros ‘cerrados'

No se celebró este sábado el último corro de la fase de grupos pues Esla Rueda no tenía el 51 % de luchadores necesarios para competir

Fulgencio Fernández
15/05/2022
 Actualizado a 15/05/2022
Camposagrado, el corro de su romería, ha sido muchos años la primera cita de la temporada de verano y este año volverá a serlo nuevamente. | DANIEL MARTÍN
Camposagrado, el corro de su romería, ha sido muchos años la primera cita de la temporada de verano y este año volverá a serlo nuevamente. | DANIEL MARTÍN
No se celebró este sábado  en Boñar, como estaba anunciado, el último de los enfrentamientos de la fase de grupos de la Liga por Equipos. Debían disputarla los locales de Montaña del Porma y el Esla Rueda, con el aliciente de que quien resultara vencedor aseguraba su pase a semifinales. Pero a la hora de comenzar y entregar los equipos que iban a competir comprobaron que Esla Rueda no tenía ese 51% necesario de luchadores en todas las categorías. Sí tenían los necesarios en lucha de base pero no así en categoría senior, con la presencia de Pinto y los hermanos Quiñones. Así las cosas todos los puntos van al casillero de Montaña del Porma, a los que se da por ganados todos los combates por el resultado de 2 caídas a 0.

No pudo luchar ayer el Esla Rueda ante Montaña del Porma al no tener el número mínimo de luchadoresPara que los espectadores que se habían congregado no se fueran de vacío sobre la marcha se improvisó una especie de Ribera contra Montaña incluso entre luchadores del mismo equipo, siendo Unai del Campo el último en quedarse en el corro, como anécdota.

Así las cosas las conversaciones iban hacia otros aspectos, como la Liga de Verano que ya empieza a asomarse en el horizonte pues ya se cerrado el plazo de solicitud de ayudas a la Diputación, que se convierte en una especie de calendario oficioso pues todos los que solicitan corro de verano antes piden estas ayudas a la institución.

Según ellas serán 26 los corros ya cerrados, solicitados, siendo el primero de ellos el que se celebrará el 12 de junio en la romería de Camposagrado; es decir, se salta de la Liga por Equipos a la de Verano, pues el domingo anterior se celebra la final del ‘invierno’.

Habrá descanso después ya que la siguiente cita no será hasta el mes de julio, en otro feudo habitual, el corro de Quintana de Rueda.
Archivado en
Lo más leído