Efectivos terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio en Quintanilla del Monte

Continúan las labores de extinción del incendio de Navarredonda de Gredos (Ávila) que se originó el pasado lunes

L.N.C.
11/08/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Incendio de Quintanilla del monte. | ICAL
Incendio de Quintanilla del monte. | ICAL
Medios aéreos y terrestres de la Junta trabajan en las labores de extinción de un incendio, de origen por determinar, que permanece activo en la localidad leonesa de Quintanilla del Monte, en el municipio de Benavides, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el lugar permanecen operativos cinco agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, un bulldozer, dos cuadrillas de especialistas y los helicópteros con base en Rabanal y Camposagrado.

La Consejería de Medio Ambiente también prosigue con las tareas de extinción del fuego que se originó el pasado lunes en Navarredonda de Gredos (Ávila) y que ha afectado a 500 hectáreas. Las llamas se dieron por controladas el miércoles a última hora de la tarde.

Las labores de extinción prosiguen con un helicóptero de Puerto el Pico, un agente medioambiental, un bulldozer; una autobombas y una brigada de especialistas en la lucha contra las llamas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aclaró ayer que el incendio estaba cerrado en un perímetro de 14 kilómetros para evitar la reproducción del fuego. El incendio llegó a alcanzar el nivel 2 por riesgo de corte de la carretera N-502 y AV-940.

Por otra parte, en la provincia de Ávila, la Junta dio por controlado a las 14.00 horas de hoy, un incendio de nivel 0 que se originó a las 12.46 horas Alamedilla del Berrocal. Las tareas de lucha contras las llamas implican a dos agentes medioambientales, tres helicópteros de Cebreros, Piedralaves y Puerto El Pico; dos cuadrillas helitransportadas y una de tierra, junto a una brigada de especialistas y una dotación de bomberos.
Archivado en
Lo más leído