Publicidad
Efectivos de Zamora y Palencia refuerzan la extinción en Boca de Huérgano

Efectivos de Zamora y Palencia refuerzan la extinción en Boca de Huérgano

ACTUALIDAD IR

Bomberos forestales trabajando en la extinción del incendio. | @ATBRIF Ampliar imagen Bomberos forestales trabajando en la extinción del incendio. | @ATBRIF
Ical | 10/08/2022 A A
Imprimir
Efectivos de Zamora y Palencia refuerzan la extinción en Boca de Huérgano
Sucesos La delegada territorial de la Junta pide que se evite acudir a las zonas cercanas "para hacer fotos" y no entorpecer las labores del operativo
Efectivos procedentes de Zamora y Palencia refuerzan este miércoles en Boca de Huérgano el operativo desplegado para trabajar en el perímetro del incendio que en la tarde de este martes fue declarado como de nivel 2 de peligrosidad del Infocal (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León) por posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal.

La Junta de Castilla y León aseguró este miércoles que el incendio forestal sigue “muy activo” y “avanza”. No en vano, a través de una cuenta oficial de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en Twitter reconoció que las llamas están en una zona rocosa con matorral que contiene “mucho” combustible, a lo que se suma que la orografía complica las labores de extinción.

La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, recordó este miércoles la dificultad que presenta el fuego, tanto por la orografía como por la climatología que complican las labores de extinción y pidió que se evite acudir a las zonas cercanas “para hacer fotos, en coche o con bicicleta” para no entorpecer las labores del “gran operativo” desplegado.

Volver arriba
Newsletter