Publicidad
Edufinet llevará la educación financiera a primaria y creará 'microsites' en su página web

Edufinet llevará la educación financiera a primaria y creará 'microsites' en su página web

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/07/2021 A A
Imprimir
Edufinet llevará la educación financiera a primaria y creará 'microsites' en su página web
Economía Se pondrá en marcha coloquios y encuentros sobre finanzas, un museo-biblioteca didáctico, ‘webinars’ y ‘podcasts’ y la séptima edición de la Guía Financiera, entre otros
El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, planifica ya las actividades a desarrollar durante el curso académico 2021-2022, entre las que se encuentran un nuevo videojuego sobre conceptos financieros básicos para alumnos de primaria, unas jornadas de educación financiera, la creación de nuevos espacios en su página web, como un ‘microsite’ dedicado a las finanzas sostenibles, o la incorporación de más entidades colaboradoras.

De igual forma, el Proyecto también prevé reforzar su presencia en redes sociales, un ciclo con coloquios y encuentros sobre finanzas con personas destacadas, nuevos ‘webinars’ y ‘podcasts’, un museo-biblioteca didáctico, con más de 150 obras de distintos géneros y para diferentes públicos, una guía específica sobre renta variable, la séptima edición de su Guía Financiera y un juego de mesa.

Así lo apuntaron hoy durante una reunión en la que intervinieron el director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el director de Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco, José María López, y miembros del equipo de trabajo de Edufinet.

Por otra parte, Edufinet trabaja también, cara al próximo curso, en la actualización de los contenidos de su página web, así como de portales específicos como Edufinext, dirigido a jóvenes, Edufiemp, para el colectivo de empresarios y emprendedores, en el que se incluye EdufiAgro, EdufiTech, donde se hace hincapié en el compromiso del sector financiero tradicional con las nuevas tecnologías y la transformación digital y EdufiSport, dedicado a la educación financiera y al deporte.

Las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera seguirán teniendo protagonismo durante el curso 2021-2022, cunado alcanzarán su edición número 13, con el objetivo de ofrecer a los participantes una visión clara del mundo de la economía y las finanzas, adaptada al perfil y las necesidades de cada colectivo. A estas acciones se sumarán las V Jornadas de Educación Financiera para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

De igual modo, los días 18 y 19 de noviembre de 2021 está previsto que se celebre el IV Congreso de Educación Financiera Edufinet, que, en esta ocasión, se desarrollará en formato online y también presencial, siempre que las circunstancias lo permitan.

Balance


Durante la reunión también se hizo balance de las actividades desarrolladas durante el curso escolar ya concluido. Entre ellas destacaron las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, en las que participaron cerca de 7.000 alumnos de Secundaria y de Bachillerato procedentes de 35 provincias, la XII Olimpiada Financiera, en el que se inscribieron 1.035 estudiantes y el III Congreso de Educación Financiera, que, bajo el título ‘La educación financiera ante un nuevo orden económico y social’, contó con más de 530 inscritos y la colaboración de más de 60 expertos de diferentes disciplinas.

Asimismo, resaltaron la organización de un taller online dirigido a los miembros de la Asociación Asperger de Madrid, la presentación de un videojuego para dispositivos móviles diseñado para introducir a los estudiantes de secundaria en el manejo de conceptos económicos y financieros básicos y la organización de un seminario web sobre la importancia de las finanzas sostenibles.
Volver arriba
Newsletter