Publicidad
Educando 'en verde' desde el colegio para un futuro mejor

Educando 'en verde' desde el colegio para un futuro mejor

ACTUALIDAD IR

Una patrulla de limpieza y un mural para concienciar. | L.N.C. Ampliar imagen Una patrulla de limpieza y un mural para concienciar. | L.N.C.
Estefanía Niño | 14/06/2021 A A
Imprimir
Educando 'en verde' desde el colegio para un futuro mejor
Educación El Ceip Emilia Menéndez de La Robla recibe el sello ambiental como ‘Centro Educativo Sostenible ‘en el curso académico 2020-2021
Un futuro diferente, más consciente, más sostenible es posible, y para ello vital educar en nuevos valores desde el colegio. En el Ceip Emilia Menéndez de La Robla lo saben, y su equipo directivo ha trabajado y trabaja en diferentes iniciativas medioambientales que han servido para que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente les haya otorgado el sello ambiental «Centro Educativo Sostenible», correspondiente al curso 2020-2021. ¿En qué consiste? El sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’, constituye una vía para el reconocimiento de los centros docentes no universitarios de Castilla y León comprometidos con la sostenibilidad ambiental. Requiere la planificación y desarrollo de un programa estable de educación ambiental y de un plan de gestión ambiental. La ambientalización integral del centro se debe lograr a través de la implicación de toda la comunidad educativa.

El Emilia Menéndez de La Robla se ha convertido en uno de los pocos centros sostenibles de Castilla y LeónDesde el CEIP roblano no pueden estar más contentos con este reconocimiento que, recuerdan, este año solo se ha otorgado a seis colegios de Castilla y León. Desde el equipo directivo consideran que con este reconocimiento «vemos valorado muy positivamente el trabajo que desde el centro se está haciendo». En el mes de febrero presentaron desde el equipo directivo un programa de educación ambiental, otro de gestión ambiental, y una memora de las actividades que se realizan en el colegio. El resultado no ha podido ser mejor, y es que el Emilia Menéndez de La Robla se ha convertido en uno de los pocos centros sostenibles de Castilla y León.

Actividades

Son muchas las iniciativas que a lo largo del curso se llevan a cabo en este colegio. Muestra de ello son ‘Recreos Residuos Cero’ impulsado desde Teachers for Future, una compostera en un pequeño terreno anexo al centro, el proyecto Aula Film, clases en el medioambiente, exposición de instrumentos musicales reciclados, un pequeño huerto en macetas con alubias, tomates y pimientos, creación de compost con residuos orgánicos, patrulla de limpieza con separación selectiva de residuos en el pueblo de La Robla, murales y patrullas verdes de separación de residuos en todas las aulas de Educación Infantil y Primaria, o un carnaval con disfraces reciclados. Educar de una forma es posible y, además, tiene reconocimiento y sello, como en La Robla.
Volver arriba
Newsletter