Publicidad
Educación prevé inyectar seis millones para el Conservatorio de León este curso

Educación prevé inyectar seis millones para el Conservatorio de León este curso

ACTUALIDAD IR

Las obras del Conservatorio, en la Palomera, comenzaron a finales del pasado curso. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Las obras del Conservatorio, en la Palomera, comenzaron a finales del pasado curso. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 08/09/2021 A A
Imprimir
Educación prevé inyectar seis millones para el Conservatorio de León este curso
Educación También contempla iniciar las obras del polideportivo de Eras de Renueva, que superarán los 4 millones de euros
Para el inicio del nuevo curso escolar, la Consejería de Educación también contempla inversiones destinadas a la construcción y mejora de equipamientos. La consejera, Rocío Lucas, aseguró que la Junta invertirá 12,3 millones en actuaciones de obra nueva desconcentrada, a los que hay que sumar 11,2 millones en equipamiento y 14,5 millones en obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) en centros docentes de las nueve provincias. Se trata de cifras a mayores de los más de 45 millones y medio que cuesta el funcionamiento diario de los centros.

En lo que se refiere a la provincia de León, en el apartado de obras centralizadas ya iniciadas se contempla la inyección de 6 millones de euros para el Conservatorio Profesional de Música de León, de los 8,8 millones de previsión de inversión total para este edificio. Ese aporte tendrá lugar en este curso 2021-2022, con cargo a la anualidad 2022. Además, en este apartado está previsto el comienzo de cuatro nuevas obras en la comunidad entre las que se encuentra el Polideportivo de Eras de Renueva, donde se prevé invertir 4,1 millones de euros.

Además, en lo que se refiere a inversión en obra nueva desconcentrada, la Consejería de Educación incluye la ampliación de dos unidades en Carbajal de la Legua (CRA Lorenzana-Maestro Emilio Alonso) y en Cembranos (CRA Villacedré), junto a la instalación de porches cubiertos en los centros de educación infantil Parque de los Reyes y San Pedro, en León capital, en el Ceip Peñalba de Ponferrada y en el CRA Cerecedo en Trobajo.

Lucas recalcó que «las infraestructuras y su adecuado mantenimiento son vitales para mantener al sistema educativo de Castilla y León en los primeros puestos», y destacó que la inversión en equipamiento para el próximo curso aumentará un 60 por ciento hasta los 11,2 millones de euros, de los cuales 6 millones serán para equipamiento TIC y 5,2 millones irán a parar al equipamiento general.

La inversión en obras de reforma, mejora y sustitución se situará en 14,5 millones, más de un 46 por ciento de la media registrada en los últimos cinco años. Por provincias, la mayor partida irán aparar a Valladolid y León (con 2,7 millones cada una).
Volver arriba
Newsletter