Publicidad
Educación acusa al Gobierno de Diez de "dejación total" con los colegios leoneses

Educación acusa al Gobierno de Diez de "dejación total" con los colegios leoneses

ACTUALIDAD IR

La consejera de Educación, Rocío Lucas. | ICAL Ampliar imagen La consejera de Educación, Rocío Lucas. | ICAL
L.N.C. | 29/11/2022 A A
Imprimir
Educación acusa al Gobierno de Diez de "dejación total" con los colegios leoneses
Educación Rocío Lucas censuró la gestión del Ayuntamiento de León y valoró la actuación de los que cumplen con sus competencias
La consejera de Educación, Rocío Lucas, criticó este martes la "dejación total" que hace el Ayuntamiento de León del mantenimiento de los centros educativos, algo que insistió es su competencia, después de que la procuradora socialista Nuria Rubio denunciara que los alumnos del colegio San Claudio de la ciudad acudan a clase con paraguas y abrigo al caer agua "a borbotones" cuando llueve. En la sesión de control en las Cortes, la representante del PSOE planteó a Educación si las instalaciones del San Claudio estaban en condiciones para que los niños reciban clase de "digna" a lo que Lucas replicó que la competencia es municipal, de acuerdo a la Ley de Bases del Régimen Local, y añadió que donde no llegan los ayuntamientos intervienen desde la Junta.

En ese sentido, Rocío Lucas apuntó que el Servicio Territorial de Industria detectó que el sistema eléctrico de 12 centros no cumplía los requerimientos, por lo que intervino la Junta con un desembolso de 700.000 euros y añadió que en el San Claudio mejoraron la carpintería. Por ello, censuró la gestión del Ayuntamiento de León y valoró la actuación de los que cumplen con sus competencias. Sin embargo, la procuradora socialista, que lució una camiseta verde alusiva a la escuela pública, exigió una "solución inmediata" a la Junta por la "salud" de los 500 alumnos, los profesores y el personal de servicios. De la misma manera, aludió a que en el San Claudio se tiene humedades, "amianto" en el tejado o las "grietas" del patio. Nuria Rubio recordó que el centro está en la misma calle que la Dirección Provincial de Educación. Finalmente, la socialista también puso de relieve los múltiples reconocimientos que ha recibido el centro y al alegato del leonés Pablo Álvarez sobre la educación pública, el joven elegido la pasada semana como astronauta por la Agencia Espacial Europea.
Volver arriba
Newsletter