Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Eduardo Morán toma el bastón de mando de la Diputación

Eduardo Morán toma el bastón de mando de la Diputación

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 19/07/2019 A A
Imprimir
Eduardo Morán toma el bastón de mando de la Diputación
Política El primer presidente berciano de la institución provincial desde el 36 se marca como reto agilizar la tramitación
40 años de democracia y una dictadura han pasado desde el último presidente berciano en la Diputación Provincial, Ramiro Armesto. 24 años desde el último presidente socialista, Agustín Turiel.

Lo ha recordado este viernes el presidente de la mesa de la edad en el pleno de constitución del mandato para los próximo cuatro años, el diputado leonesista, Matías Llorente, que ha entregado el bastón de mando de la institución a Eduardo Morán, alcalde de Camponayara, socialista y berciano.

Llorente, socio de Morán en el Gobierno, ha dejado claro que "El Bierzo todavía pertenece a León" y su población representa el 28% del total provincial. En el plenario fue investido con los 12 votos de su partido, el de UPL, el voto en blanco de Ciudadanos y los 11 votos en contra del PP.

Las primeras palabras del nuevo presidente fueron de agradecimiento a la UPL con un acuerdo que marcará el mandato. Con humildad ha reconocido que "a los que están aquí no tengo que explicarles qué es la Diputación".

Recuperar el concepto primigenio de ayudar de calidad de vida a los ciudadanos Pero sí ha explicado el modelo de Diputación y de provincia al que aspiran: Dinámica, inclusiva, igualitaria, inteligente... En resumen, una provincia atractiva para que los leoneses "no se quieran ir".

Para ello, además de cumplir con las 24 medidas recogidas en el pacto, citadas en el capítulo de obligaciones, será fundamental agilizar la tramitación de la Administración que se considera Ayuntamiento de ayuntamientos. "No podemos permitir que la burocracia impida la tramitación", ha advertido Morán.

Desarrollo y freno a la despoblación. Pero también un objetivo más ambición común a todas administraciones, "recuperar el concepto primigenio de ayudar de calidad de vida a los ciudadanos" y con ello "dignificar" la política.

Para concluir, tras el agradecimiento a familiares y amigos por el apoyo y las disculpas por los malos momentos, Morán ha elegido una fórmula sencilla para cerrar su primera intervención como presidente: "Que tengamos suerte en beneficio de nuestra tierra"
Volver arriba
Newsletter