Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Eduardo López Casado dona una obra al Museo de la Catedral

Eduardo López Casado dona una obra al Museo de la Catedral

CULTURAS IR

Un momento de la entrega del cuadro a la Catedral. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen Un momento de la entrega del cuadro a la Catedral. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 14/01/2020 A A
Imprimir
Eduardo López Casado dona una obra al Museo de la Catedral
Arte El cuadro es una composición en formato vertical de tipo realista que trata de plasmar en la iglesia de Villar de Mazarife un homenaje al fallecido pintor del románico Monseñor
El artista leonés  Eduardo López Casado ha hecho donación de una obra singular al Museo Catedralicio de León que ha sido aceptado por el deán de la Catedral, Primo Lucio, y por el director del Museo y delegado de Patrimonio de la Diócesis de León, Máximo Gómez Rascón.

El cuadro es una composición en formato vertical de tipo realista que trata de plasmar en la iglesia de Villar de Mazarife un homenaje al fallecido pintor del románico Monseñor, a quien se representa levitando con los atributos de caballero de Santiago así como los celebrantes que portan símbolos alusivos a la ruta jacobea y los asistentes al acto que representan una serie de retratos de personas. La localidad de Villar está en el Camino de Santiago y es un homenaje a esta ruta y al sentimiento que tiene en la localidad el peregrinaje, donde los visitantes son muy bien acogidos, contando con varios albergues.

A la entrega asistieron representantes de la Catedral y del Museo, además de familiares del autor, quienes mostraron su satisfacción por la entrega del cuadro por parte del artista a los representantes del primer templo leonés, cuadro que pasará a formar parte de los fondos pictóricos del Museo de la Catedral.
Volver arriba
Newsletter